Mundial de Qatar

UNO Santa Fe en el homenaje a Maradona en Qatar 2022

UNO Santa Fe, con José Cuervo, estuvo presente en el homenaje a Diego Maradona en Doha. Participaron Gianni Infantino y Alejandro Domínguez.

Viernes 25 de Noviembre de 2022

UNO Santa Fe estuvo presente, con el periodista José Cuervo, en el homenaje que se le hizo a Diego Maradona en Doha, al cumplirse el seundo aniversario de su muerte. Estuvieron presentes el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino; su par de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez y el titular de la AFA, Claudio Tapia. Además, estuvo presente Nery Pumpido, secretario adjunto de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

WhatsApp Video 2022-11-25 at 7.49.40 AM.mp4

Las máximas autoridades del fútbol mundial, sudamericano y argentino encabezaron un acto del que participaron numerosas personalidades del fútbol, entre ellas los campeones de 1978 y 1986, en un espacio de la Conmebol montado en la exclusiva zona de Msheireb de la capital qatarí.

Participaron los argentinos Mario Kempes, Alberto Tarantini, Daniel Bertoni, Ubaldo Fillol, Julio Ricardo Villa, Omar Larrosa, Nery Pumpido, Ricardo Giusti, Ricardo Bochini, Carlos Tapia, Sergio Batista, Oscar Ruggeri, Jorge Valdano y Jorge Burruchaga, todos ex compañeros de Diego en la Selección Argentina.

WhatsApp Video 2022-11-25 at 7.56.54 AM.mp4

También se hicieron presentes el ex DT de Argentina José Pekerman; el actual entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, y la leyenda del Barcelona, el búlgaro Hristo Stoichkov, amigo del astro argentino.

Cuervo.jpg

"Estuve 10 años con él, era un amigo, del futbolista no voy a decir nada, ya lo conocen de memoria. A esto lo venimos trabajando desde hace mucho tiempo, fui uno de los organizadores junto a la Conmebol. Salió bárbaro, a esta convocatoria solamente la puede hacer Diego. Que vengan los campeones del mundo, las autoridades más importantes del fútbol del mundo, y todos los periodistas lo logra él. Es lo más grande que hay", le manifestó Pumpido a UNO Santa Fe.

Cuervo.jpg

Y Pumpido agregó: "Conmebol está homenajeando a muchísimos personajes, Diego tuvo su homenaje en vida. Estuve 10 años con él, es imposible recordar todo lo que vivimos juntos. Donde estaba Diego había 10 personas alrededor, no está él y hay tanta gente... Sólo lo puede lograr él. Siempre a uno le pasa que lo va a encontrar en una tribuna"

La ceremonia a cielo abierto, presenciada por la prensa internacional y fanáticos de diversas nacionalidades, comenzó con la proyección de imágenes sobre su carrera, continuó con discursos de dirigentes y ex jugadores y finalizó con el célebre relato de Víctor Hugo Morales en el Gol del Siglo, marcado a Inglaterra en los cuartos de final de México '86.

WhatsApp Video 2022-11-25 at 7.57.30 AM.mp4

A su turno, Morena Beltrán, periodista de ESPN, también habló con UNO Santa Fe y analizó el partido de este sábado ante México: "A la Selección la veo bien, con fe, un partido para demostrar la personalidad de este equipo. México es un rival competitivo, va a ser un partido distinto, será un rival que nos disputará la pelota, tiene mucha velocidad con Lozano, no será un partido fácil".

Y sobre el homenaje a Diego Maradona, Morena afirmó: "El relato de Víctor Hugo (Morales) es inmortal, nada mejor para definirlo que ese relato, estamos rodeados de campeones del mundo".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario