Ovación

Vóley: Huracán de Recreo resultó subcampeón en Chapadmalal

En la rama femenina de la Copa Argentina Sub 14 de vóley disputada en Chapadmalal, Huracán de Recreo fue segundo, y GyE de Santa Fe en el quinto lugar

Lunes 15 de Noviembre de 2021

El pasado fin de semana terminó la Copa Argentina Sub 14 de vóley en Chapadmalal y Olimpia de Santa Fe se coronó campeón femenino después de ganarle la final a Huracán Recreo, mientras que entre los chicos festejó Ciudad, que superó a Regatas en cuatro sets. Trebolense y Social Monteros completaron los podios.

Se disputaron las semifinales de la Copa de Oro y en el caso de la rama femenina en ambos duelos hubo mucha paridad. Mar Chiquita estuvo dos veces en ventaja ante Huracán Recreo, pero las santafesinas terminaron festejando en tie break ante uno de los candidatos. Por su parte, Olimpia y Trebolense protagonizaron un partido muy parejo que terminó a favor de Olimpia por 3-1 con un ajustado 25-23 final.

En la rama femenina, los clubes representantes de la provincia de Santa Fe tuvieron un gran desempeño y se quedaron con las principales posiciones: Olimpia de Santa Teresa, Huracán de Recreo, Trebolense de El Trébol en los tres primeros lugares. Luego, quedaron Gimnasia y Esgrima de Santa Fe (5°), Polideportivo Recreo (7°), Gimnasia y Esgrima de Rosario (12°), Náutico Rosario (16°) y Sonder de Rosario (17°).

En las semifinales de la rama masculina, Regatas de Mendoza se mostró muy sólido frente a Libertad de Salta, resolvió el cruce en sets corridos y así mejoró la campaña de los Sub 16, que venía de quedar terceros. Por su parte, Ciudad enfrentó a Social Monteros y a pesar de cierta paridad en los dos primeros parciales, finalmente el equipo de Buenos Aires concretó el pasaje a la definición por 3 a 1.

Previo a las finales simultáneas se jugaron las demás reubicaciones. En la Copa de Bronce femenina, Sonder festejó contra Hernández en la final, mientras que entre los chicos Muni de Córdoba se consagró contra Once Unidos.

vóley2.jpg
Las chicas de Gimnasia y Esgrima de Santa Fe se hicieron del quinto puesto al vencer a Sokol de Sáenz Peña por un apretado 3 a 2.

Las chicas de Gimnasia y Esgrima de Santa Fe se hicieron del quinto puesto al vencer a Sokol de Sáenz Peña por un apretado 3 a 2.

En la Copa de Plata masculina, Recreativo Carmen de Areco fue el campeón ante Independiente de Gualeguaychú y en el femenino Municipalidad de Córdoba se llevó la final en sets corridos ante Maipú.

En las finales, las primeras en gritar campeonas fueron las chicas de Olimpia de Santa Teresa, que jugaron un partido casi perfecto frente a Huracán Recreo, ganaron 3-0 y se consagraron campeonas invictas en Chapadmalal. Por su parte y a pesar de una reacción de Regatas en el tercer set, Ciudad dominó la final ante los mendocinos, se quedó con el triunfo 3-1 y se llevó el último festejo del 2021.

Copa de Oro Femenina

1° Olimpia de Santa Teresa

2° Huracán Recreo

3° Trebolense

Copa de Oro Masculina

1° Ciudad

2° Regatas Mendoza

3° Social Monteros

Copa de Plata (9° puesto)

Femenina: Muni Córdoba

Masculina: Recreativo Carmen de Areco

Copa de Bronce (17° puesto)

Femenina: Sonder

Masculina: Muni Córdoba

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario