Ovación

Volvieron las selecciones juveniles de la ASH

En el sintético de agua, se puso en marcha el trabajo de los seleccionados santafesinos Sub 14 y Sub 16, mientras que el Sub 19 lo hará el domingo venidero

Miércoles 20 de Octubre de 2021

Esta semana volvieron a los entrenamientos las selecciones de la Asociación Santafesina de Hockey (ASH) Sub-14 y Sub-16. A primer turno, fue la presentación de los cuerpos técnicos a cargo de José Benítez y Nicolás Sequeira, respectivamente. Junto a ellos estuvieron Daniel Raviolo, encargado de la puesta a punto física y Albertina Pucheta como jefa de equipo.

En la categoría más chica, se presentaron 58 chicas. Hubo jugadoras de Santa Fe RC, CRAI, Alma Juniors, Colón de San Justo, Atlético Franck, Universitario, Unión, La Salle, Banco Provincial, Colón y Argentino de San Carlos.

“Hacía casi dos años que no había entrenamientos de los combinados más chicos. Estamos en un buen momento y a tiempo para trabajar de cara al año que viene que, si bien no se saben las fechas, ir viendo las jugadoras” afirmó Jomi Benítez.

El orientador táctico agregó que “Es una etapa de formación, en la que aprenden todo lo que uno transmite y está bueno ver en cancha lo que uno les pide”,

Sobre los objetivos de este proceso, el entrenador sostuvo que “En primera instancia, buscamos seguir la línea que pide la Confederación Argentina tanto en gestos técnicos y habilidades. Nos enfocaremos en técnica individual, y una vez que esté aprendida iremos avanzando con los otros gestos. Es importante que las chicas repitan el aprendizaje en sus clubes para progresar más rápido.”

Además, Jomi se refirió a los pasos futuro de este proceso. “Arrancamos con cinco chicas de cada club. Pero la idea es que dentro de cuatro o cinco entrenamientos achicar el grupo y a partir de ahí, hacer amistosos y cuestiones específicas como equipo”.

Por el lado de la Sub-16, fueron 32 las que se asistieron a la práctica que comenzó con la presentación de Nicolás Sequeira como su entrenador. Asistieron chicas de El Quillá, Banco, Alma Juniors, Colón, CRAI y Santa Fe RC. Para el próximo domingo, se espera el regreso del Sub-19 a las 10 en la ASH con las siguientes convocadas:

Florencia Poletti, Malena Páez, Martina Orellano, Renata Mocchiutti, Amparo Mayoraz, Pilar Hernandorena, Sofía Garófalo, Emilia Depetris, Julieta Celeri y Juliana Bernardi (Santa Fe Rugby); Jenifer Ayunta, Ángeles Ceballos, Denise Di Bert, Mila Doyharzabal, Agostina Valentinuzzi y VIctoria Sarsotti (La Salle Jobson); Agustina Visintini, Sarina Simonet, Leonela Simonet, Camila Riedel, Sofía Quagliaro, Guillermina Nagel y Camila Beltramino (Alma Juniors).

También forman parte de la convocatorias las siguientes chicas: Juliana Bessone, Lucía Celeri, Julia Culler, Alma D´andrea, Tessa Favero, Agustina Fedele, Ema Fleisher, Delfina Guastavino, Florencia Juri, Jazmín Neville y Abril Rosati (El Quillá); Juana Soto Payva, Valentina Solter, Francisca Pujato, Carola Ledesma y Delfina Brasca (CRAI); Valentina Ceconi, Luisina Delmenico, Pilar Figueroa, Morena García Rossi, Micaela Lana, Lucía Legnani, Luna Morello y Candela Petruzzo (Banco Provincial); Valentina Pietroni (Banco Provincia de Buenos Aires); Victoria Obredor y Loreley Pérez (Universitario).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario