llegó de trabajar en la ladrillera y descubrió una escena de sexo entre su "amiga", de 39 años con la que convive hace cinco años y su hijo de 14. El nivel de escándalo no admitió silencio. De inmediato, una denuncia policial y la intervención del 1° Juzgado de Instrucción de San Juan terminaron en la detención de María del Carmen Castro.
Acusan a una mujer de tener un hijo con un chico de 14 años

Es que en medio del revuelo, hubo una confesión que desató más furia. Castro dijo que la beba que dio a luz hace 8 meses es fruto de una relación consentida que comenzó cuando el niño tenía 12 años. Esto obligó al juez Benito Ortiz a evaluar provisoriamente la calificación de la causa y pasar de "Corrupción de Menores" a "Abuso sexual agravado". Sin embargo no todo está dicho.
Hay más detalles que fueron revelados por los propios vecinos y que suenan escalofriantes. Dicen que la mujer padece una discapacidad, que fue maltratada durante mucho tiempo por parte de la mujer denunciante y que el hijo mayor de esta última mujer (hermano del abusado) es el padre de otro niño que nació del vientre de Castro. También dicen que la detenida es analfabeta. Un embrollo que terminará con una extensa investigación.