Santa Fe Violenta

Asesinaron a un muchacho de un balazo en la cabeza en Barranquitas

La víctima fue Julio César Martínez de 25 años. Detuvieron a un familiar de la víctima y a su amigo porque salieron a buscar con un arma al asesino

Sábado 26 de Septiembre de 2020

Esta tarde de sábado, en inmediaciones del terraplén Yrigoyen y Domingo Silva en barrio Barranquitas, algunas personas escucharon disparos de arma de fuego. Varios chicos llegaron corriendo y le dijeron a sus mayores que había un hombre que tenía sangre en la cabeza, que estaba tirado y que habían escuchado muchos tiros.

Los familiares llamaron al 911 y en cuestión de pocos minutos llegaron efectivos de la Comisaría 6ª y de la Agrupación Cuerpos, justo cuando la víctima era llevada en un vehículo hasta el Hospital Cullen en estado desesperante.

Cuando arribó al efector, fue revisado y los profesionales de Emergentología constataron que Julio César Martínez de 25 años estaba fallecido, como consecuencia de un impacto de bala en la cabeza, convirtiéndose en el homicidio Nº 71 en lo que va de 2020 en el departamento La Capital; más del 80 por ciento ocurrieron en la ciudad de Santa Fe.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital y de Homicidios de la AIC y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el cadáver de Martínez sea llevado a la morgue judicial para la realización de la autopsia, y la realización de los peritajes criminalísticos en la escena del crimen. Estos últimos fueron realizados por los agentes del Área Científica de la Agencia de Investigación Criminal.

Último momento

Al cierre de esta nota, efectivos del Cuerpo Guardia de Infantería que habían ido en apoyo de sus pares de la Comisaría 6ª, y de los peritos de la AIC, divisaron antes de las 20, en inmediaciones de Domingo Silva y Estrada, en Barranquitas, la presencia de dos motociclistas y el acompañante iba con una escopeta entre sus brazos.

Cuando los intentaron identificar otra motocicleta apareció en escena súbitamente, cuyo conductor y acompañante fueron chequeados, y le encontraron una pistola calibre 11,25 o popularmente conocida como 45 cargada. El que portaba el arma afirmaba ser familiar directo del asesinado Julio César Martínez y pretendía encontrar al asesino y matarlo para vengar su muerte.

Luego, personal del Cuerpo Guardia de Infantería, debieron arrestar al muchacho que dijo ser familiar del asesinado. El muchacho y con otro joven quedaron detenidos e identificados como L. V de 20 años y su acompañante, A. G. de 21.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario