Santa Fe Violenta

Ataque criminal contra dos hermanos: uno resultó muerto y el otro logró sobrevivir

Sucedió en un barrio del paraje Los Zapallos en el departamento Garay. El fallecido fue Julio César Farías de 36 años y el herido, Tomas Ezequiel Farías, de 20. Intensa búsqueda de los asesinos.

Domingo 29 de Noviembre de 2020

Este domingo antes de la una de la madrugada, en una vivienda ubicada en el barrio Arroyo Leyes del paraje Los Zapallos del departamento Garay, se produjo un ataque criminal con disparos de arma de fuego contra dos hermanos de apellido Farías. Uno de ellos, de 36 años, ingresó muerto al hospital Cullen de la capital santafesina. En tanto, el otro, de 20 años, resultó baleado en una pierna y logró salvar providencialmente su vida. Oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos de la Unidad Regional VII de Garay de la Policía de Santa Fe, actuaron, trasladaron a los heridos y buscan a los dos asesinos.

Denuncia

Un llamado telefónico recibido antes de las 1 de la madrugada en la Subcomisaría 5° de la localidad de Los Zapallos en el departamento Garay, alertaba sobre un grave hecho de sangre que tuvo como epicentro una vivienda ubicada en el barrio Arroyo Leyes. Una partida de agentes en un patrullero fueron rumbo al lugar y al llegar se encontraron con una mujer que dijo que dos hermanos que son conocidos en la zona les dispararon a los hermanos Julio César Farías, de 36, y Tomas Ezequiel Farías, de 20.

Fallecido

Un momento después llegó un vecino que trasladó a Julio Farías en su auto hasta el Samco de la localidad de Santa Rosa de Calchines, allí constataron que presentaba un disparo de escopeta que lo impactó de cerca y con graves daños en el abdomen. Entonces, lo compensan y lo trasladan de urgencia hasta el Hospital Cullen, donde al llegar fue revisado por los médicos de la Emergentología que constataron que Farías había fallecido.

Sobreviviente

En tanto, dos agentes en un patrullero policial trasladaron a Tomas Ezequiel Farías de 20 años, hasta el Samco de la localidad de Santa Rosa de Calchines, y los médicos y enfermeras lo compensaron, y constataron que presentaba un impacto en la pierna izquierda y le practicaron curaciones.

Búsqueda de los asesinos

En la vivienda que fue el epicentro de la escena del crimen, otros policías de la Subcomisaía 5° de Los Zapallos preservaron la escena del crimen, y se sumaron al trabajo, oficiales y suboficiales de la Guardia Rural Los Pumas con sede en el destacamento de Arroyo Leyes y del Cuerpo Guardia de Infantería (Cuerpos) de la policía del departamento Garay. Ellos recibieron el testimonio de vecinos de la zona que aludieron a que la presunta responsabilidad criminal del ataque asesino recayó sobre dos hermanos que son intensamente buscados en todo el departamento y también en la zona de islas.

Viviendas incendiadas

Alrededor de las dos de la madrugada, desconocidos quemaron dos viviendas y dos automóviles que presuntamente son propiedad de los autores del ataque criminal contra los hermanos Farías, siendo que luego de la denuncia de los vecinos, y para cuando llegaron los policías al lugar, no encontraron a persona alguna como tampoco a los moradores de las viviendas y propietarios de los automóviles incinerados, quedando una guardia preventiva en custodia.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre el ataque criminal sobre los hermanos Farías, con el fallecimiento de Julio de 36 años, y el sobreviviente Tomás Ezequiel de 20, y el incendio intencional de dos viviendas y dos automóviles a la Jefatura de la Unidad Regional VII departamento Garay de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con sus pares de Homicidios de la Agencia de Investigación con sede en la ciudad de Santa Fe, y de los fiscales en turno de la unidad especial de Homicidios de la AIC, que ordenaron que el cadáver de Julio César Farías de 36 años sea llevado a la morgue judicial para la realización de la autopsia, y que se ejecutaran los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron ejecutados por los agentes del área Científica de la AIC.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario