Santa Fe

Desalojan los terrenos federales usurpados en el norte de la ciudad de Santa Fe

Se trata de unas 60 familias que permanecen desde comienzos de febrero. Interviene la Municipalidad, la provincia con tres ministerios, Policía de Santa Fe y Gendarmería Nacional

Jueves 01 de Octubre de 2020

Esta jueves por la mañana, minutos antes de las 6, comenzaron a ejecutar la orden de desalojo emitida por la Justicia sobre los terrenos federales que fueron usurpados en el mes de febrero, en barrio Transporte . El predio, por orden de la Justicia Federal con sede en la ciudad de Santa Fe, siempre contó con custodia permanente de Gendarmería Nacional.

Embed

El predio está comprendido por calles 9 de Julio, 4 de Enero, Matheu y Azcuénaga, y el trabajo de desalojo de alrededor de 60 familias es ejecutado por efectivos de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe y de Gendarmería, con la coordinación de los ministerio de Desarrollo Social, Infraestructura y Seguridad de la provincia de Santa Fe y con funcionarios del área Social de la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe.

Embed
terrenos usurpados CIC 4.jpg
terrenos usurpados CIC 3.jpg
terrenos usurpados CIC 5.jpg
terrenos usurpados CIC 6.jpg

Censo

La Municipalidad de Santa Fe realizó un censo sobre los usurpadores de los terrenos aludidos, y ninguno de ellos está en situación de calle, es decir, todos tienen otro domicilio. La presunción es que habían sido enviados a usurpar los terrenos, un fantasma que sobrevoló la situación desde la primera semana del mes de febrero, hace ya ocho largos meses, y aún desconociendo la orden del juez federal Nº 2 de Santa Fe, hoy jubilado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario