Antes de la medianoche del martes, oficiales y suboficiales de la Comisaría 6ª de Santa Fe atraparon a un remisero identificado como M.A.P., de 32 años, en la puerta del cementerio municipal en avenida Blas Parera al 5.000, intentado cobrar un rescate por repuestos de camiones y tractores robados.
Detuvieron a un remisero en la puerta del Cementerio con repuestos robados
Por Juan Trento
El robo de los elementos fue descubierto el sábado a media tarde cuando el dueño de un auto que había quedado estacionado en Regis Martínez y Santiago de Chile, en el barrio Schneider, se encontró con la ventanilla rota y la faltante de paquetes que contenían repuestos de tractores y camiones. Fue hasta la Comisaría 6ª y denunció el suceso.
Los delincuentes por otra parte se comunicaron con la empresa que comercializa los repuestos que fueron robados, y les dijeron que podían recuperarlos cobrando un rescate, que fue pactado con conocimiento de la Policía y de la fiscalía en turno, quienes dispusieron un operativo de entrega controlada, el martes a las 23.45 en la puerta del cementerio municipal, donde se pudo detener a un remisero y la recuperación de la totalidad de lo robado. El hombre quedó aprehendido y fue trasladado y alojado en uno de los calabozos de la Comisaría 6ª de Santa Fe.
Delitos imputados
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de la entrega controlada, aprehensión del remisero y recuperación de todos los repuestos robados a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal del Ministerio Público de la Acusación Eric Fernández, que ordenó que el remisero aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor de los delitos de encubrimiento -de robo- y tentativa de extorsión.