Policiales

El testimonio del repartidor al que le dispararon a quemarropa para intentar robarle la moto

"No, no te voy a dar nada", dijo Gerardo, repartidor de Pedidos Ya, instantes previos a que un delincuente le disparara para después darse a la fuga. La policía demoró media hora en llegar.

Lunes 18 de Octubre de 2021

En horas de las 21 del pasado domingo un repartidor de Pedidos Ya fue interceptado por dos delincuentes en moto que le dispararon para robarle al momento en que aguardaba entregar un pedido en la puerta de un domicilio en barrio Mariano Comas. Horas después del hecho y consumada la denuncia, Gerardo narró como vivió lo que él mismo tenía claro que "que en algún momento podía pasar".

Eran las 21 horas aproximadamente y Gerardo se dirige a entregar un pedido a un domicilio en Urquiza al 3500. Cuando toca timbre para entregarlo la clienta no responde y el portero no funciona. Es en ese momento donde advierte la presencia de los delincuentes pasando por la calle en una moto y es allí cuando comienza su relato.

"Veo que pasan dos chicos por enfrente y me quede mirando raro, desconfiando de esas dos personas. Sigo esperando y cuando escucho el ruido de la moto los veo que paran en el medio de la calle. Cuando veo que uno se baja de la moto y saca algo yo empiezo a retroceder caminando para atrás pero mirándolos", narró Gerardo.

El repartidor de Pedidos Ya había estacionado su moto con traba, por lo que no tenía temor de que los delincuentes se hicieran con ella. "Yo tenía el casco puesto, por lo que no entendí si me pedían la llave de la moto o plata. Mi moto estaba trabada, por eso me alejé", continuó.

"Siento que me pide algo, retrocedí y le dije "No, no te voy a dar nada". Cuando salí corriendo para atrás unos 10 metros siento un estallido que era un disparo, no sé si me tiró a mí para que me frene o al aire. Después el retrocede y se va, agarrando Urquiza y después Boulevard, donde había un montón de gente".

LEER MÁS: Asalto y balazos a un trabajador de Pedidos Ya

Los agresores se trataban de dos jóvenes sin barbijo ni gorro, según lo que pudo identificar Gerardo momentos previos a que huya tratando de evitar el intento de robo. Luego de que se hayan dado a la fuga se comunicó con el grupo de compañeros de Pedidos Ya y fue a recuperar su moto. En el domicilio que había hecho el pedido reside una joven, la cual al ver la escena entró en shock y dio aviso a la policía.

"Yo soy del pensar de "No te voy a dar nada". Siempre mi señora se enoja porque le digo que el día que me pase (porque sé que en algún momento a uno le puede pasar) yo no le voy a dar nada mío", agregó al respecto el repartidor de comidas.

Gerardo vive en San José del Rincón y viaja a Santa Fe para trabajar hace más de 20 años. Sobre estos viajes cotidianos, el agredido manifestó: "tengo mis métodos como agarrar por uno u otro lado, esconderme atrás de un auto u otra cosa". Según lo relatado por la víctima, los dos patrulleros que se acercaron al lugar llegaron "media hora después por lo menos"

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario