Policiales

Iba con un arma de guerra y 500 kilos de carne vacuna sin cadena de frío

Detuvieron a un hombre en la ruta en un operativo de la Policía de Seguridad Vial. Cuando revisaron su camioneta encontraron un arma y carne vacuna

Martes 17 de Mayo de 2022

Este lunes, a las 18.30, en un operativo de prevención activa que estaban llevando adelante efectivos de la Policía de Seguridad Vial en la intersección de las rutas provinciales 6 y 4, a la altura de la localidad de Manucho, perteneciente al departamento La Capital, el conductor de una camioneta Chevrolet S-10 quiso eludir el control. Los agentes lo persiguieron y cuando lo alcanzaron lo detuvieron. Se trata de un hombre identificado como J. O. de 48 años y cuando revisaron el vehículo encontraron un arma de guerra (una pistola calibre 9 milímetros) cargada con 14 balas, en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento. También encontraron 500 kilogramos de carne vacuna, que no contaba con cadena de frío, y sobre la que se investiga el origen. A ninguno de los dos elementos pudo justificar.

Delito imputado

informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento y sus consecuencias con el secuestro de la camioneta, del arma de fuego, y de la carne sin cadena de frío a la Jefatura de la Policía de Seguridad Vial, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que la carne vacuna sea entregada a la Guardia Rural Los Pumas, y que con relación al hombre que sea identificado y se le forme causa por el delito de tenencia indebida de arma de fuego de guerra y de la infracción a la Ley 13.774 (transporte y tenencia de carne).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario