Policiales

"Las voy a cortar en pedacitos con el machete a vos y a tu hija"

La amenaza la propinó un hombre de 65 años, a su expareja y su hija. El violento estaba armado con una escopeta y un machete

Jueves 20 de Enero de 2022

El miércoles a las 20.30, en barrio Guadalupe Oeste, personas que viven en los aledaños de una casa ubicada en Pasaje Ruiz al 8000, llamaron a la Central de Emergencias 911, porque habían observado a un hombre que armado con una escopeta y un machete, llegó hasta esa vivienda donde vive una mujer de 67 años que había sido su pareja, y les dijo a ella y a su hija de 24, a los gritos: "¡Las voy a cortar en pedacitos a vos y a tu hija!".

El operador del 911, percibió la gravedad potencial de la amenaza por las armas exhibidas, y envió a efectivos de la Policía de Acción Táctica, con la recomendación de la celeridad por lo que entrañaba el suceso para la integridad física de las mujeres amenazadas.

Los uniformados de la PAT, concurrieron en un patrullero con sirenas y balizas encendidas para socorrer a las dos mujeres. La mayor de ambas contó que su expareja, un hombre de 65 años, había llegado con una escopeta y un machete, y a los gritos las había amenazado con matar a madre e hija. Los policías detuvieron al denunciado y lo identificaron como S. A. de 65 años, y le incautaron el machete y el arma larga aludida. Luego lo trasladaron hasta la Comisaría 8ª de barrio Guadalupe, donde quedó alojado en un calabozo.

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el hombre siga privado de su libertad, que sea identificado, y que se le forme causa por los delitos de amenazas calificadas y portación indebida de arma de fuego de uso civil.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario