Policiales

Otros tres detenidos y 337 animales secuestrados por la causa de abigeato

De los 2.000 de la denuncia inicial, siguen faltando 1.525 animales. Ya suman seis los detenidos por el "robo del siglo de ganado", en el norte de la provincia

Martes 02 de Marzo de 2021

El pasado lunes continuó la investigación por el robo de 2.000 cabezas de ganado vacuno a un productor agropecuario del norte santafesino, y en ese marco encontraron otros 337 animales, cuando sorprendieron a tres personas arreando vacunos por la Ruta Provincial 31, en jurisdicción de Golondrina. Más del 80 por ciento de los animales eran terneros, es decir, vacas con pariciones recientes, aunque también en el casi 20 por ciento restante se contabilizaron toros y vaquillas. A los primeros 138 animales secuestrados la semana anterior, se sumaron estos 337, alcanzando la cifra de 475. Aún restan incautar 1.525 animales más conforme a la denuncia del productor agropecuario del norte santafesino, Domingo Iannuzzi.

Anomalías detectadas

En los procedimientos, ordenados por el fiscal regional Rubén Martínez y por el fiscal Nicolás Maglier del Ministerio Público de la Acusación, y ejecutados por efectivos de la Guardia Rural Los Pumas, se constataron en los animales secuestrados, adulteraciones en marcas y señales de identificación, en algunos casos, hasta con la crueldad de haberles cortados las orejas.

animales recuperados 3.jpg
Se encontraron otros 337 animales robados

Se encontraron otros 337 animales robados

A los detenidos iniciales del domingo, el abogado y exdiputado de la Unión Cívica Radical Hernán Agú de 66 años, su hijo Hernán de 32 que es abogado, y el baqueano de ambos, Leonardo Balzaretti de 28, se agregaron dos hermanos de Balzaretti, Jesús Maximiliano Balzaretti de 22 y Diego Hernán Balzaretti de 25, y un tropero llamado Darío Osvaldo Acevedo de 29.

Tal como fue anticipado en la entrevista con UNO Santa Fe del fiscal regional Rubén Martínez, quien estimó nuevas detenciones ya que se estaría frente a una organización criminal dedicada al robo de ganado de manera sistemática, y que a las imputaciones iniciales se agregaría la de "asociación ilícita" (acuerdo de tres o más personas para cometer delitos).

animales recuperados 2.jpg
Se encontraron otros 337 animales robados

Se encontraron otros 337 animales robados

En primera instancia encontraron 138 y otros 337 el lunes 1 de marzo, lo que alcanzaría la cifra de 475 animales, faltan 1.525 animales y seguramente hay otras personas implicadas.

LEER MÁS: Cómo habría sucedido el mayor robo de ganado ocurrido en el norte provincial

Delitos imputados

Informaron la novedad a la jefatura de la Guardia Rural Los Pumas y estos hicieron lo propio con los fiscales Rubén Martínez y Nicolás Maglier, que ordenaron respecto a los tres últimos detenidos que sigan privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa por los delitos de "abigeato triplemente agravado por la participación de tres o más personas, por la adulteración de marcas y señales, por la participación de personas entendidas en la actividad y por la asociación ilícita".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario