En la tarde del miércoles, en las populosas calles del barrio Empalme Graneros, Cullen al 1200 Bis, de la ciudad de Rosario, dos asesinos que aparentemente se movilizaban en una motocicleta, dispararon a mansalva sobre la humanidad de tres personas. Mataron a un muchacho y balearon a dos mujeres que tuvieron que ser trasladadas de urgencia al hospital Alberdi.
Rosario: asesinan a un joven, balean a dos mujeres e incautan 6 vainas de pistola calibre 45

Por Juan Trento

Los vecinos fueron los que denunciaron la balacera a la central de emergencias 911. En cuestión de pocos minutos llegaron oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos, mientras en una camioneta particular blanca, subieron y trasladaron a los tres heridos al hospital Alberdi. Los médicos de la Emergentología que los atendieron constataron que Gustavo Ramón Villalba de 23 años estaba fallecido como consecuencia de 4| cuatro impactos de bala en distintas zonas vitales de su cuerpo. Las dos mujeres heridas fueron Karen Alejandra Cano de 27, herida de bala en una pierna y que no corre peligro de muerte y una adolescente de 15 años, baleada en el tórax, y que está en estado delicado.
Investigación y operativo policial
Los policías de Orden Público y de Cuerpos presentes en el lugar comenzaron con la investigación del suceso y tuvieron la presencia del jefe de la Unidad Regional II Rosario, comisario mayor Daniel Acosta, y posteriormente también llegaron los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal AiC, que comenzaron con el trabajo investigativo, la identificación de los testigos que pudieran aportar información, y verificaron la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas en el lugar que se convirtió en la escena del crimen. Fueron secuestradas 6 vainas calibre de pistola calibre 11,25 o más popularmente conocida como 45, y se trata de un arma de guerra.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional II Rosario y de la AIC, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios en turno que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en la escena del crimen, la ubicación de testigos de la zona que pudieran aportar información, la existencia de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona, como también un informe sobre el estado de salud de las dos mujeres heridas, y que el cadáver de Villalba sea trasladado al Instituto Médico Legal de la ciudad de Rosario para la realización de la necropsia.
El dato
Este es el asesinato número 133 ocurrido en el departamento Rosario, siendo que más del 80 por ciento se produjeron en la ciudad homónima del sur provincial en el último día del mes de mayo, quinto de 2023, y son 151 los transcurridos desde el 1° de enero, y el promedio de homicidios es de casi un homicidio por día. Además, y en esa misma jurisdicción, en la noche del martes fue baleada la Comisaría 20°, donde los autores de la agresión dejaron una nota en la que expresaban la situación de los presos de alto perfil en la cárcel de Piñero.