El domingo, antes de las 20, en una vivienda que está ubicada en calle Pedro Ferre al 3300 del barrio Barranquitas, un muchacho de 20 años que manipulaba un arma de fuego -revólver calibre 38- , accionó el mecanismo de disparo de forma accidental. El proyectil del revólver hirió a un bebé de tan solo un mes que estaba en los brazos de su madre al momento del incidente. La bala impactó en su ojo derecho y salió a la altura de la oído izquierdo. La madre del niño también resultó herida en el brazo izquierdo al intentar proteger a su bebé.
Un bebé baleado en la cabeza pelea entre la vida y la muerte
Por Virginia Giaime
En primera instancia las víctimas -madre e hijo- fueron trasladadas al hospital Iturraspe, desde donde se decidió derivar al bebé al hospital de niños Orlando Alassia en tanto que la madre quedó internada en el Cullen. La criatura pelea entre la vida y la muerte. La madre, fue asistida y no corre peligro de vida, aunque quedó internada en observación. Aprehendieron al familiar que produjo el disparo y le secuestraron el revólver calibre 38 -arma de guerra- y en la vivienda fueron secuestradas otras 24 balas del mismo calibre.
El hecho
Fue a las 19.50 en el interior de una vivienda de Pedro Ferré al 3300, cuando la deflagración de un disparo de arma de fuego generó conmoción entre los vecinos. Del lugar en la que se produjo el estruendo salieron personas que pidieron auxilio a los vecinos que ante le cuadro llamaron a la central policial 911. Así fue como llegaron policías de Orden Público y de Cuerpos, mientras que el bebé y su madre fueron trasladados en una ambulancia.
Ambos fueron derivados al hospital Iturraspe. Allí, los revisaron los médicos de la guardia y derivados. El bebé Lorenzo Cantero de un mes al hospital de niños, con un balazo que le atravesó la cabeza y pelea entre la vida y la muerte. Su mamá, Vanesa Cantero de 25 años, al hospital Cullen, adonde constataron la herida que le atravesó el brazo izquierdo y penetró el tórax, recibió curaciones y quedó internada.
• LEER MÁS: Locura total en Rincón: robó, amenazó, cayó preso y evitaron que otro vecino lo asesinara a tiros
Reflejos policiales
La jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, enterada del suceso envió a oficiales y a suboficiales de las agrupaciones Cuerpos y Orden Público a la vivienda, adonde aprehendieron a J. R. C. de 20 años, secuestraron el revólver calibre 38 -que es un arma de guerra- y otras 24 balas y cuatro cápsulas servidas, que no supieron explicar cómo fueron disparadas. El detenido dijo que fue algo accidental.
Legalidad
Informaron sobre la ocurrencia del suceso y las consecuencias a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe y al fiscal en turno de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Gonzalo Iglesias, ordenó que J. C. de 20 años quede privado de su libertad, sea identificado y le formen causa como presunto autor del delito de "lesiones culposas agravadas por el uso de arma de fuego".