Policiales

Un detenido por el crimen de la familia Espino en barrio Sur en 2018

Tras un allanamiento en Santa Rosa de Lima, detuvieron a uno de los sospechosos del homicidio de Rafael Espino y Mónica Rampazzo, O. G. A. de 41 años, un pintor que había realizado trabajos en la vivienda

Domingo 30 de Agosto de 2020

Este domingo, con las primeras luces del amanecer, pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron a un hombre identificado como O. G. A. de 41 años en un allanamiento en una vivienda ubicada en Lisandro de la Torre y Estrada en barrio Santa Rosa de Lima.

Se trata de un pintor que había realizado trabajos en la vivienda de los Espino antes del triple crimen. Los peritajes científicos sobre los órganos de las dos víctimas, Mónica Rampazzo y Rafael Espino, establecieron que había sido asfixiados, o sea, fueron asesinados. El hijo discapacitado de ambos, logró sobrevivir pocos días y falleció como consecuencia de los daños que le produjo la inanición e hipotermia.

Caso Spino 2.jpg

LEER MÁS: Investigan la muerte violenta de un matrimonio en barrio Sur

LEER MÁS: Revelan cómo estaban los cuerpos del matrimonio fallecido en barrio Sur

El atroz doble crimen de un matrimonio hallado por la empleada doméstica, luego de más de una semana de estar muertos dentro de la vivienda familiar, ubicada en Francia al 1100 en barrio Sur, conmocionó a la opinión pública. El avanzado estado de las dos víctimas en el interior de la vivienda, Mónica Rampazzo de 57 y Rafael Espino de 62, no permitieron en primera instancia determinar fehacientemente la causa que produjo la muerte.

En la vivienda y con la presencia de pesquisas de la ex-PDI, peritos y la fiscal Ana Laura Gioria, se realizaron los peritajes criminalísticos y se sacaron más de mil fotos. Capítulo aparte fue rescatar de su habitación al hijo de matrimonio, Rodrigo Espino de 33 años, que era discapacitado motriz y mental, que fue trasladado al Cullen, llegando con un cuadro agudo de hipotermia y deshidratación; falleció días después. Un vehículo que faltaba del lugar fue una pista en un primer momento, que siempre se mantuvo activa.

LEER MÁS: Una familiar del matrimonio fallecido en barrio Sur se constituyó como querellante

Los primeros análisis sobre las víctimas fueron realizados durante el hallazgo y con posterioridad se enviaron muestras de órganos al Instituto Médico Legal de la ciudad de Rosario, y también a Buenos Aires, donde científicamente quedó demostrado que la pareja había fallecido como consecuencia de asfixia, es decir, fue un atroz doble asesinato.

Con los resultados de los informes además del plexo de toda la investigación con testigos e informes de los peritajes, comenzó a cerrarse el círculo sobre un hombre que había hecho trabajos de pintura en de la vivienda, y que aparece hoy con presunta responsabilidad en el triple asesinato de la familia Espino, ya que el hijo de la familia, también falleció después como consecuencia de no poder moverse en su habitación, y sin poder ingerir alimentos en razón de su estado.

LEER MÁS: Suicidio inducido, la pista en torno a la muerte del matrimonio

Informaron la novedad a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal, y estos hicieron lo propio con la fiscal de la unidad especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Ana Laura Gioria, que ordenó que el hombre siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como autor del triple homicidio de la familia Espino.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario