El domingo por la mañana, los oficiales y suboficiales de la Comisaría 10° respondieron a una denuncia de violencia de género en una vivienda ubicada en la calle Castelli al 4300, en el norte de la ciudad de Santa Fe. Cuando llegaron al lugar, la mujer que denunció a su pareja les mostró armas y estupefacientes que presuntamente eran comercializados por el hombre. Según la mujer, también fue amenazada por él, aunque ya no se encontraba en la propiedad.
Una denuncia por violencia de género terminó con el secuestro de un arsenal, droga y $5.000.000
Por Juan Trento
Los policías incautaron un gran arsenal de armas de fuego, balas, cartuchos, estupefacientes y más de 5 millones de pesos en efectivo. Tanto los agentes de la Policía de Santa Fe como los de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) están buscando al hombre denunciado, que también es señalado como narcotraficante y agresor.
Después del hallazgo, los policías aseguraron la escena y con el consentimiento de la mujer comenzaron a incautar y poner sobre una mesa las sustancias que parecían ser estupefacientes, así como el arsenal de armas de fuego, balas y cartuchos. Luego, informaron de la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe y al fiscal de turno del Ministerio Público de la Acusación, Eric Fernández, además de a los investigadores antinarcóticos de la AIC.
Los policías capitalinos resguardaron el lugar y brindaron protección a la víctima de la denuncia. Cuando llegaron los agentes antinarcóticos, con la presencia de testigos, realizaron una inspección en el interior de la vivienda y confiscaron balanzas de precisión, bolsas con marihuana, una pistola Bersa calibre 22, un fusil camuflado, balas y cartuchos de diferentes calibres, además del mencionado dinero en efectivo.
Delitos imputados
Se informó a las autoridades correspondientes sobre el procedimiento y los secuestros de armas, balas y estupefacientes. Tanto la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital como la Agencia de Investigación Criminal (AIC) hicieron lo propio al informar a la justicia federal sobre el secuestro de estupefacientes, presumiblemente relacionado con la presunta violación de la Ley Nacional de Estupefacientes N°23.737. En cuanto al hombre prófugo que agredió y amenazó a su pareja, se le imputarán cargos por violencia de género, así como por posesión indebida de armas de fuego de uso civil.