La medianoche de este jueves trajo consigo una ola de violencia en el barrio Nueva Pompeya de Santa Fe, dejando a un hombre muerto y a otro luchando por su vida. Dos incidentes, ocurridos con pocos minutos de diferencia y a escasas cuadras de distancia, sacudieron la tranquilidad de la zona y movilizaron a las fuerzas policiales que, hasta ahora, no descartan una posible conexión entre ambos hechos.
Violencia en barrio Nueva Pompeya: asesinaron a un hombre a balazos e intentaron matar a otro que se encuentra grave
En San José y Ayacucho mataron a un hombre que todavía no pudo ser identificado. Cerca de 40 minutos después a 200 metros del primer ataque, intentaron asesinar a otro
Por Juan Trento
El primer episodio tuvo lugar en la esquina de las calles San José y Ayacucho, donde los vecinos se alarmaron al escuchar una ráfaga de disparos poco antes de las 23.50. Al salir a la calle, descubrieron a un hombre tirado en el suelo, inmóvil y con una herida sangrante en la espalda. Sin dudarlo, llamaron al 911, lo que activó la llegada de los oficiales de la Comisaría 26° y del Comando Radioeléctrico capitalino. A los pocos minutos, un médico del SIES 107 y el galeno policial confirmaron lo que los vecinos ya temían: el hombre, aún no identificado, estaba muerto.
A 200 metros
Mientras la policía comenzaba a investigar el crimen, entrevistando a testigos y revisando las cámaras de seguridad de la zona, otro hecho de sangre ocurría a apenas 200 metros de distancia, en calle Larrea al 3800. A las 0.30, David Buratti, un hombre de 36 años, fue alcanzado por varios disparos que lo dejaron gravemente herido. Las heridas, que comprometieron su riñón, pulmón, hígado y corazón, obligó a su traslado de urgencia al hospital Cullen, donde fue ingresado en estado crítico en la unidad de terapia intensiva. Su vida pende de un hilo.
La policía, alertada por la proximidad y el breve intervalo entre ambos ataques, sospecha que podrían estar relacionados. Los investigadores de Homicidios y los peritos del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI) acudieron a ambas escenas del crimen, trabajando contra el reloj para reunir pruebas que permitan esclarecer estos actos de violencia extrema.
Las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la PDI ya informaron a la fiscal de Homicidios en turno, Ana Laura Gioria, quien ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor. Además, se dispuso la identificación de testigos y la revisión exhaustiva de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas en ambas zonas afectadas. El cuerpo del hombre asesinado, tras completarse los peritajes, fue trasladado a la morgue judicial, donde se espera su identificación y autopsia.
• LEER MÁS: Vecinos de barrio Sargento Cabral, castigados por los robos en banda: "La inseguridad es total"