"Los gobernadores son animalitos que gastan y que cuando ven que pueden sacar algo más y llevar agua para su molino, lo van a hacer", en referencia al tratamiento de la ley ómnibus en la Cámara alta, prevista para las próximas semanas. El legislador por San Luis dijo que le "gustaría lograr en este segundo tiempo el mismo resultado del primero" en referencia al proyecto que logró la aprobación en general en Diputados y ahora debe busca su sanción definitiva en el senado.
"Los gobernadores son animalitos que gastan", dijo un legislador de Milei y Weretilneck retrucó

Esa frase del presidente provisional del Senado y legislador de La Libertad Avanza (LLA), Bartolomé Abdala, generó polémica y un profundo malestar en el rionegrino Alberto Weretilneck que salió con dureza a cuestionarlo.
Abdala profirió esas expresiones en declaraciones radiales el fin de semana cuando mostró su rechazo en coparticipar el impuesto País, que tiene una alícuota del 30 por ciento sobre las transacciones con moneda extranjera en el mercado minorista, como reclamó días atrás un grupo de gobernadores.
"Jamás en 40 años desde el regreso de la democracia, un Gobierno Nacional agredió y le faltó el respeto a las Provincias como padecemos desde el 10 de diciembre", lanzó Weretilneck desde su cuenta de X.
Para el mandatario: "Que el funcionario califique a los funcionarios de animales no es un ataque a quienes fuimos elegidos por el voto popular, es un agravio y una falta de respeto a los millones de provincianos que todos los días construimos la República".
Weretilneck dijo que los gobernadores garantizan el derecho a la educación y: "(...) gastamos para darle seguridad y salud gratuita a nuestro pueblo".
"Nos llaman animalitos porque invertimos para que más turistas, argentinos y extranjeros hagan turismo y generen divisas. «Gastamos» porque construimos viviendas, escuelas y hospitales, hacemos rutas y llevamos agua potable y servicio de cloacas a cada hogar", señaló Weretilneck quien pidió enfáticamente "dejen de agredir y de apretar. Dejen de una buena vez la confrontación y busquen consensos, y saquen de sus cabezas vernos de rodillas".