Secciones
Corte Suprema de Justicia

Perotti habló de la necesidad de que los poderes manejen "mucha información"

El gobernador mantuvo hoy una primera reunión institucional con los integrantes de la Corte Suprema de provincial.

Martes 18 de Febrero de 2020

"Cuanta más información sobre la situación de la provincia tenga cada uno de los poderes, seguramente cada uno de ellos podrá actuar con mejor y mayor criterio frente a esa información. Y creo que es nuestra tarea brindarla, ponerla a disposición”. Con estas palabras, el gobernador Omar Perotti enfrentó a los periodistas en la capital provincial luego de la reunión institucional que mantuvo con los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la provincia.

Perotti -quien estuvo acompañado por los ministros de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Esteban Borgonovo, y de Gestión Pública, Rubén Michlig-, mantuvo una primera reunión institucional con miembros del Poder Judicial de la provincia.

“Esta fue una reunión necesaria, de las que vamos a tener muchas, seguramente. Y en las que, tanto con el Poder Judicial, como con el Poder Legislativo, es importante sostener y enriquecer. Cuanta más información sobre la situación de la provincia tenga cada uno de los poderes, seguramente cada uno de ellos podrá actuar con mejor y mayor criterio frente a esa información. Y creo que es nuestra tarea brindarla, ponerla a disposición”, afirmó el gobernador, y aseguró que “eso ha sido parte de la tarea de hoy, cuando en las conversaciones se habló de la situación de la provincia, la realidad de la provincia, que sin duda, en los programas de infraestructura, en los programas de funcionamiento, de equipamiento, de cobertura de cargos, tiene su implicancia en el funcionamiento”.

· LEER MÁS: En el caso Oldani, Sain apuntó a la actividad de la víctima

“Poner en claro en dónde estamos parados -continuó Perotti- por qué estamos en esta situación, cómo pensamos salir, cómo pensamos que un proyecto que ya está en la Legislatura puede ser una herramienta importante para el mejor funcionamiento de la provincia y para que los santafesinos tengan la posibilidad de que en esta situación difícil, puedan sobreponerse de la mejor manera, ha sido parte también de la charla”, así como también, “el deseo de que en el diálogo, lo que podamos tener sea el mejor ajuste posible para la posibilidad concreta de la sociedad santafesina, de sentir que está cuidada de otra manera, que está protegida por una ley que funciona y que se aplica correctamente en la provincia. Ojalá haya mucho más de esto, mucho más diálogo y necesidad de que si hay una ley que hay que mejorar, se pueda hacer; si hay acciones o procedimientos que podamos mejorar, lo hacemos. Seguramente, cada uno podrá trasladar después, dentro de su ámbito, los mejores consejos para funcionar y dar estos resultados”.

“Es bueno que la gente lo sepa claramente sin vueltas, porque así todos saben desde dónde se arranca, dónde estamos parados, qué puede esperar y estoy plenamente convencido que la provincia va a salir adelante, podrá salir en forma mas dura, difícil, mas penosa para algunos, sin poder tener los refuerzos que significarían una suba sustancial a la Tarjeta de Ciudadanía, que es alimento para la población, poder contar con un boleto educativo, garantizar los insumos en los hospitales y más policías en la calle y mejor equipamiento. Sincerar esta situación, pedir la colaboración de la Legislatura, sin duda nos va a ayudar a sortear esta situación adversa de la mejor manera”, amplió el titular de la Casa Gris.

· LEER MÁS: Omar Perotti sobre el accionar policial : "Va a haber muchos coletazos"

Para finalizar, el gobernador agregó: “yo soy optimista, no solo tenemos vocación de diálogo y expectativas positivas, sino que creemos que es el camino real, el de sincerar las variables, para que esta Santa Fe se pueda poner en marcha, cómo otras veces lo ha estado y que sea la provincia que sentimos, una provincia que tienen que ser el motor de la recuperación de la Argentina”.

Por su parte, el titular de la Corte, Rafael Gutiérrez, indicó que “fue una reunión importante, analizamos todos los temas, primero el gobernador dio un informe de la situación económica de la provincia, que también repercute en algunas cosas, en nuestro Poder Judicial, y después estuvimos intercambiando las necesidades nuestras, las necesidades del diálogo importantísimo, porque ya se ha dicho el diálogo es saber escuchar al otro, no hay que tratar de imponer una idea. El gobernador estuvo abierto a todos los interrogantes que teníamos nosotros, desde la Corte y también él con respecto a un conjunto de temas que hacen al quehacer del Poder Judicial y al funcionamiento en general de los tres poderes del Estado”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Más en Corte Suprema de Justicia