Santa Fe Insegura

Perotti se reunió con Frederic para tener mayor presencia de fuerzas federales en la calle

El gobernador y la ministra de Seguridad de la Nación coordinaron acciones para los controles de circulación nocturna y para reducir los índices de delitos, "particularmente en Rosario", dijo

Jueves 14 de Enero de 2021

El gobernador Omar Perotti mantuvo un encuentro en Buenos Aires con la ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic para coordinar el trabajo de las fuerzas de seguridad de la provincia y las federales. El gobernador dijo que quiere que eso permita tener más presencia de agentes en la calle, tanto para el control de la circulación vehicular por la noche como para bajar los índices de delitos, "particularmente en Rosario", dijo.

El gobernador aseguró que "era reunión una reunión pendiente" entre los equipos de seguridad de provincia y Nación "a partir de los cambios que se habían dado en la presencia de las fuerzas federales en la provincia, sobre todo con Gendarmería".

"Después del último Decreto de Necesidad y Urgencia del Presidente, al que adherimos, se plantearon necesidades de fortalecer controles en la circulación nocturna, era clave restablecer la estrategia de presencia de las fuerzas federales en Santa Fe", señaló.

El mandatario santafesino dijo que "con los cambios que se van dando en los mapas del delito después de que hubo muchos y diferentes movimientos con las acciones que se fueron liberando en la provincia, había que hacer una puesta a punto" en la coordinación del trabajo de las distintas fuerzas.

"El deseo es mejorar el funcionamiento particularmente a partir de los cambios para la circulación en la noche y hacer los ajustes necesarios para tener más presencia en la coordinación de las fuerzas provinciales y las nacionales", dijo y agregó: "Entendemos que se puede mejorar y mucho. Esta acción conjunta que se va a tener a partir del cumplimiento de los cuidados que tenemos que tener en la pandemia tienen que marcar un punto de inflexión en cómo veníamos funcionando en el territorio provincial y, en particular, en Rosario".

Perotti aclaró que se refirió puntualmente a Rosario por dos cosas: "Por la necesidad de tener allí acciones que nos vayan generando más pacificación, pero también porque tenemos en la zona sur los indicadores crecientes de casos Covid nuevamente. El norte crece y también crecen los departamentos del sur. Eso nos obliga a estar muy atentos nuevamente y no descuidar ninguna instancia de control".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario