Coronavirus en Santa Fe

Alberto Fernández confirmó que frente al Cullen se levantará un hospital de campaña

El presidente lo anunció este viernes en su visita a la ciudad de Rosario. Alberto Fernández indicó que se instalará en en el Liceo Militar y brindará colaboración en la atención de pacientes con Covid-19.

Viernes 23 de Abril de 2021

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes en Rosario que un hospital de campaña del Ejército Argentino se levantará frente al Hospital Cullen, en el Liceo Militar, en la ciudad de Santa Fe.

En conferencia de prensa, Alberto Fernández manifestó: "Vamos a llevar a la ciudad de Santa Fe, para ayudar contra el Covid, el hospital de campaña del Ejército Argentino para que se instale frente al Liceo Militar y ayude a los tratamientos médicos, a la vacunación, al testeo; a todo lo que haga falta para que en Santa Fe aliviemos también el problema del Covid".

LEER MÁS: Nueva estrategia de Salud: la instalación de módulos sanitarios, símil hospitales de campaña

Embed

El ministro de Defensa, Agustin Rossi, estuvo presente en la ciudad de Rosario e hizo referencia al arribo de un "hospital reubicable" en Santa Fe y estacó que "fue un pedido que me había hecho el gobernador la semana pasada. Ayer, (por el jueves) colocamos uno en La Matanza, me está hablando la intendente de Quilmes. Hay que ver cómo lo vamos regulando en cada una de las provincias".

La posibilidad de montar un hospital de campaña había sido deslizada esta semana por el director del Cullen, Juan Pablo Poletti. "Hay hospitales del ejercito de campaña, nosotros pondríamos el recurso humano; no podemos quedarnos de brazo cruzados y decir «no tenemos más camas». Hay que salir a buscar ideas".

LEER MÁS: Túnel Subfluvial: controles estrictos para los santafesinos que lo cruzan

En esa línea, y en el marco de la estrategia sanitaria que el gobierno de la provincia lleva adelante, el Ministerio de Salud lanzó un plan de refuncionalización de los hospitales santafesinos para expandir la capacidad de camas críticas en el marco de la segunda ola de contagios. La nueva estrategia apunta a la instalación de módulos sanitarios, símil hospitales de campaña.

perotti.jpg
El gobernador Omar Perotti con el presidente Alberto Fernández, este mediodía.

El gobernador Omar Perotti con el presidente Alberto Fernández, este mediodía.

El director de Tercer Nivel de Salud, Rodrigo Mediavilla, indicó que "por el avance de la pandemia y en el contexto de esta segunda ola por la que estamos atravesando, desde marzo del año pasado se fueron realizando diferentes planes de contingencia, lo que implica la refuncionalización de diferentes áreas para sumar camas críticas. Es una estrategia que se llevó adelante en todo el territorio provincial para atender la demanda que se genera por los contagios de Coronavirus. Y esto refuerza el área crítica del sistema de salud público de la provincia de Santa Fe, en el momento en el que aumenta la demanda”.

En el mismo sentido, Mediavilla destacó: “Hemos iniciado el último plan de contingencia que es la regionalización de pacientes, lo que corresponde a la fase 5, y estamos construyendo una nueva estrategia que se trata de la instalación de módulos sanitarios, símil hospitales de campaña, en donde podemos ampliar dentro o fuera de los efectores, más plazas en donde nos queda más cercano un laboratorio, rayos, quirófano, es decir utilizar la tecnología que ya dispone cada efector y ampliando el recurso humano todo lo que se pueda”, continuó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario