Santa Fe

Ante la falta de monedas de $5 se actualizó la tarifa del peaje del Túnel Subfluvial

Así lo decidió la administración del viaducto. El mismo rige a partir de este domingo 1 de marzo.

Domingo 01 de Marzo de 2020

Desde este domingo 1 de marzo la tarifa del peaje del Túnel Subfluvial "Uranga- Sylvestre Begnis" se modificó y pasó de ser $65 a $70 para vehículos de hasta 2 ejes y ruedas simples.: motos, autos, Pick-up, ambulancias, combis o trafics.

La decisión llegó a última hora de este sábado cuando se terminó el cambio ( los billetes de $5 los cuales podrían ser utilizados hasta el 29 de febrero) y no había monedas, ya que son escasas.

La última vez que había aumentado la tarifa fue en julio de 2019. La inflación galopante de estos meses hace que no sorprenda que el valor del ticket suba 5 pesos.

En tanto desde el Túnel informaron que la suba se debe a que "en función de la salida de circulación del billete de $5 y del evidente faltante de monedas, el área técnica del enlace realizó un ajuste provisorio del software que regula el sistema, para que a partir de la 0 hora de este domingo posibilite la aplicación del “redondeo” en el precio de las tarifas y permita el normal desempeño de las barreas de peaje. No obstante, dicho mecanismo fijó la tarifa del cruce en el valor de redondeo inmediato superior.

En tal sentido, el directorio de la entidad tomó la decisión de desactivar dicho sistema hasta mañana lunes, cuando el Concejo Superior del organismo evaluará la medida a adoptar.

Se recuerda que desde el mes de junio de 2019 el enlace no realiza ningún tipo de actualización de tarifas, medida que continuó con las nuevas autoridades en función del contexto económico y social que vive el país".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario