Santa Fe Asado y "Precios Esenciales": ya se vende el kilo a $149

Asado y "Precios Esenciales": en Santa Fe ya se vende el kilo a $149

Se comercializan en un frigorífico santafesino ubicado en Dr. Zavalla al 1700 y en una sucursal de la misma firma en Santo Tomé. En la provincia son 17 los puntos de venta.

Miércoles 01 de Mayo de 2019

La semana pasada, la Cámara de Frigoríficos Exportadores que se denomina Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), llegó a un acuerdo con el Gobierno Nacional para volcar un cupo limitado de kilos de carne para el mercado interno. Lo cierto es que en las ciudades de Santa Fe y Santo Tome, ya se vende el kilo de asado (costilla) a 149 pesos y se espera que el mismo precio alcance a otros cortes como el matambre y el vacío en los próximos días. 

Dicho cupo tendrá 120 toneladas semanales para abastecer determinados puntos de venta en el país, 100 bocas de expendio más precisamente. 

Un punto a tener en cuenta es el tema "calidad". Según comentaron los empresarios locales a UNO Santa Fe, "se trabaja y se oferta la misma calidad de productos que se comercializó siempre".

La falta de oxígeno del bolsillo de los santafesinos, hace de esta boca de expendio local de asado, dentro del programa de "Precios Esenciales", un lugar de flujo constante de compradores. Hablando en criollo, los santafesinos se agolparon en masa para comprar a mitad de precio, que no es poco. De hecho, ante la excelente aceptación de la medida, desde la firma local evalúan vender hasta un cierto tope de kilogramos por persona.

"La calidad del producto no se tocó, no se cambió el novillo por conserva, que es un animal más económico y de menor nivel", indicaron a UNO Santa Fe.

En la ciudad solo se consiguen estos "Precios Esenciales" en el asado en una carnicería que se encuentra ubicada en Dr. Zavalla al 1700. Por su parte, en la vecina ciudad de Santo Tomé, se comercializa en un local que la misma firma posee en calle Ejercito Argentino al 2800.  

¿Te gustó la nota?