Santa Fe

Así se ve el Hospital de Campaña donado por EEUU, instalado en Santa Fe

Es uno de los tres que recibió Argentina. El hospital de campaña tiene capacidad para 30 pacientes, no Covid y no críticos. EEUU donó tres.  

Viernes 30 de Abril de 2021

El miércoles se terminó con el armado de la estructura del hospital de campaña donado por EEUU que se instaló dentro del Liceo Militar General Manuel Belgrano, frente al Hospital José María Cullen, en la ciudad de Santa Fe. Del trabajo participaron unas 30 personas que hoy continuarán con el ordenamiento de los equipamientos necesarios. Por otro lado la Empresa Provincial de la Energía y Aguas Santafesinas trabajan realizando las conexiones correspondientes, por lo que se debe tener en cuenta restricciones de tránsito en la zona.

hospital campaña montado drone 3.mp4

Se trata de uno de los tres hospitales modulares entregados por el Comando Sur de EEUU que reforzarán el sistema de atención de la salud contra el coronavirus en el país, en esta segunda ola de coronavirus.

El equipamiento entregado por Estados Unidos alcanza un importe de 3,5 millones de dólares e incluye, entre otros elementos: tres estructuras de hospitales de campaña, generadores de oxígeno y equipos de búsqueda y rescate.

Hospital de campaña montado drone 1.mp4

También dictarán una capacitación sobre cómo maximizar el uso de estos espacios en situaciones de desastre y de pandemia.

El de la ciudad de Santa Fe tiene capacidad para 30 pacientes no Covid y no críticos. Y sirve para descomprimir el Cullen.

Marcela Ovejero, coordinadora de Salud y Bienestar de las Fuerzas Armadas, afirmó: "Los trabajos comenzaron el martes, cuando se comenzó con el despliegue de las nueve carpas que lo componen y que están integradas entre sí y cuya funcionalidad es ser áreas de internación. Luego delimitamos dos entradas para las ambulancias: una de ingreso y otra de salida. Y si todo sigue como hasta ahora, hoy mismo terminamos de completar el montaje y nos dedicaremos a los detalles para dejarlo operativo".

hospital campaña montado drone 2.mp4

Se espera por el traslado de 30 camas que están en el Hospital Cullen, se armarán y se dispondrán luego en cada uno de los módulos.

En cuanto al personal que desarrollará allí sus actividades la coordinadora destacó: "Estará apostado personal médico del Hospital Cullen, como así también del hospital militar de Paraná. Son profesionales que ya trabajan en Santa Fe y que se trasladarán aquí de manera fija. En cuanto a la cantidad de especialistas, esto estará determinada de acuerdo al perfil del paciente, pero lo que hay que tener en cuenta es que la capacidad de camas que tiene el hospital es de 30 pacientes".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario