Los hechos de inseguridad que se registran a diario en barrio Belgrano, le devuelven a los vecinos los tristes recuerdos del brutal asesinato del almacenero Oscar Baños el año pasado. Un nuevo hecho delictivo tuvo lugar este miércoles por la noche en la zona de Alberti y Urquiza; lo ocurrido puso en alarma nuevamente a los vecinos. La hija del comerciante de 73 años asesinado en 2023 denunció: "Desde que pasó lo de mi papá el barrio es tierra de nadie, un desastre. Estamos a la deriva y ya no somos dueños de nada".
Barrio Belgrano, en jaque por la inseguridad: "Estamos rodeados de delincuentes; no somos dueños de nada"
Así lo expresó la hija del almacenero brutalmente asesinado en 2023, Oscar Baños. "Desde que pasó lo de mi papá el barrio es tierra de nadie, un desastre. Estamos a la deriva", expresó en relación a los hechos de inseguridad que se dan a diario.
El último episodio delictivo quedó grabado en cámaras de seguridad. Se puede observar como motochorros empujaron y tiraron al asfalto a un ciclista. En el momento del ataque, vecinos de la cuadra gritaron y salieron a la calle, logrando que los delincuentes huyan de la escena.
"Esto cada día es peor. El barrio es tierra de nadie y ya no somos dueños de salir y de llegar tranquilos a casa. Desde que pasó lo de mi papá hasta hoy en día, todo es un desastre", sostuvo Griselda, hija del comerciante asesinado en 2023, Oscar Baños.
LEER MÁS: La familia recordó al comerciante asesinado: "Era un buen hombre que se arriesgaba por los vecinos"
"Lo de mi papá quedó en nada, no hay detenidos. Estamos luchando para que aparezca el que nos arruinó la vida. Mientras tanto, los robos siguen pasando y ojalá no vuelva a pasar lo de mi papá", pidió Griselda.
A su vez, otros vecinos expresaron que la presencia policial es muy escasa en la zona “El barrio era tranquilo, ahora es un desastre”. En distintos relatos, los habitantes de Bº Belgrano expresaron los robos que sufren, en diversas modalidades como escalamiento, arrebatos o entraderas: “A mí me robaron hasta la ropa sucia de adentro del lavarropas”, confesó un hombre de la zona.













