La inseguridad no dio respiro este jueves por la madrugada en barrio Los Hornos. A una vecina que dejó su auto afuera de la casa, en Saavedra, entre Martín Zapata y Agustín Delgado, se lo barretearon y le sacaron la batería; mientras que a otra mujer de Urquiza al 5800 se lo quemaron. Ambas, en diálogo con el móvil de UNO 106.3 contaron que es la segunda vez que sufren estos hechos con sus vehículos.
Barrio Los Hornos: robaron un auto y quemaron otro
"Me levanté a las 6.30 y cuando me acerco al auto me encuentro con la puerta barreteada y la puerta del acompañante abierta. Ahí me di cuenta que me faltaba una billetera donde solo tengo la documentación del auto y al llegar adelante vi todo el capó roto, desarmado y que le faltaba la batería", reveló María Lourdes, que vive sobre Saavedra.
Este hecho se suma a otros de esta índole en la zona: "La situación en el barrio la verdad que es terrible, ya no podemos vivir así, es la segunda vez que me roban en el mismo lugar. Lamentablemente por mi trabajo necesito tener el auto en puerta".
•LEER MÁS: Inseguridad en Guadalupe Oeste: una reunión que dejó promesas pero también enojo en los vecinos
"Tenemos una luz a mitad de cuadra que a veces anda y a veces no. Pero sí, ya llega la tardecita y en la calle no ves a nadie, llego de trabajar a la madrugada y tengo que dar tres, cuatro vueltas para ver que no haya nadie escondido y después parar. Tenemos un grupo en el barrio donde continuamente se dan avisos de robo", dijo.
La otra víctima de la inseguridad y vandalismo fue María del Carmen, a quien le incendiaron su auto en Urquiza al 5800: "Estaba durmiendo con mi marido cuando nos tocaron el timbre los vecinos, llamaron a los bomberos, pero cuando nos levantamos el auto ya se estaba quemando".
Contó que hay cámaras al frente de su cuadra, pero no apuntan en su dirección. "Es la segunda vez que lo queman, pasó un chico encapuchado la semana pasada, rompió el vidrio y tiró algo adentro del auto, pero fue poco lo que se quemó, salieron varios vecinos y mi marido con los matafuegos", recordó.
María del Carmen es jubilada, su marido trabaja hace años y hace poco dejan el auto afuera estacionado. Sobre los autores de estos incendios, manifestó: "Es gente que no tiene nada que hacer".
•LEER MÁS: Barrio Transporte, azotado por un combo de inseguridad