Pandemia

Confirmaron un caso de coronavirus en Recreo

La información fue brindada esta mañana por el intendente de la ciudad de Recreo, Omar Colombo. Hay cinco personas aisladas

Jueves 06 de Agosto de 2020

El intendente de la ciudad de Recreo, Omar Colombo, confirmó que hay un caso de coronavirus en esa ciudad y que cinco personas más se encuentran aisladas. “Desde el 0800 nos informaron que un caso sospechoso dio positivo. Es el primero y estamos viendo otros casos” declaró Colombo en una radio de la ciudad.

El paciente es un hombre que reside en la ciudad de Recreo. Según Colombo, aún se desconoce cómo y dónde se contagió. Asimismo aseguran que no creen que tenga relación con los casos recientemente confirmados en la localidad de Monte Vera.
Embed

Según el intendente, “hay otra persona de su familia que aparentemente estaría contagiada. Es una familia numerosa y se sospecha de todos”.

"Lamentablemente tenemos un caso positivo en nuestra ciudad. No hay nexo epidemiológico por lo que debemos extremar las precauciones. Se trata de una persona mayor de edad que se encuentra internada. Estamos en condiciones de abrir el centro de aislamiento si fuera necesario para garantizar el cuidado de algún contagiado que no posea las comodidades para autoaislarse", agregó.

Y dijo: "Llamamos una vez más a la conciencia social de toda la comunidad. Debemos cuidarnos entre todos y desde el municipio extremaremos las medidas en la medida de las posibilidades para evitar contagios, pero debemos ser muy precavidos".

El hombre que se encontraba internado por una sospecha de neumonía, ahora está en un hospital de la ciudad de Santa Fe. Por ese motivo se le hizo el hisopado que terminó siendo positivo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario