Santa Fe y el arte

Cosquín 2023: convocan a artistas de la danza para representar a Santa Fe

Del 5 al 15 de noviembre el Ministerio de Cultura de Santa Fe hará la preselección para conformar la delegación que participará del Festival de Cosquín

Sábado 05 de Noviembre de 2022

El Ministerio de Cultura de Santa Fe lleva adelante una convocatoria abierta para artistas de la danza de todo el territorio provincial, con el objetivo de seleccionar intérpretes para la delegación oficial que representará a la provincia en el Festival de Cosquín 2023.

La propuesta está destinada a personas mayores de 18 años, residentes en la provincia de Santa Fe, con conocimientos en lenguaje folklórico y popular y danzas enlazadas (excluyente) y conocimientos en otras técnicas de movimiento (contemporáneo, clásico, jazz). Las propuestas se recibirán entre el 5 y 15 de noviembre.

Cosquín Santa Fe danza Cultura.jpg

Las postulaciones deberán realizarse enviando un correo a convocatoriaoficial2023@gmail.com, donde deberán adjuntarse un currículum artístico de no más de una carilla y enlace a un video de un minuto y medio de duración como máximo (bailando, solista o en pareja, y a través de link de Youtube o Drive, abierto para su visualización). Al momento de la selección tendrán prioridad aquellas personas que no hayan sido parte de delegaciones anteriores.

Cosquín Santa Fe danza Cultura1.jpg

Coincidente con el Día Provincial de la Cumbia Santafesina, la apertura de la convocatoria es una celebración en sí misma: el Ministerio de Cultura vuelve a abrir la posibilidad de representar a la provincia en el tradicional festival. Además, con el objetivo de garantizar la representatividad de todo el territorio santafesino, se llevará a cabo un proceso de preselección tomando como sedes a diversas localidades.

En 2022, la Delegación Oficial brindó en Cosquín un homenaje al chamamé santafesino, propuesta que marcó un antecedente relevante: su concreción dejó marcado un camino muy importante para los nuevos valores. “La danza es trabajo” es el lema provincial de este proyecto en movimiento.

LEER MÁS: Una ciudad de Santa Fe será sede del Pre Cosquín: cuándo, dónde y cómo participar

En esta nueva convocatoria, la danza enlazada, el abrazo compartido, el encuentro, la mirada, el baile de la provincia de Santa Fe, abrazan una propuesta que apunta a llevar al folklore santafesino al festival más importante del país, impulsando la renovación de los nuevos artistas y generando nuevas oportunidades.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario