Santa Fe

¿Cuáles son las cinco ciudades de la provincia que aún no reportaron casos de coronavirus?

Ya son 52 las localidades con más de 10 mil habitantes que tienen al menos un caso de Covid-19. Concentran cerca del 90 por ciento del total de contagios.

Jueves 10 de Septiembre de 2020

La pandemia se sigue abriendo espacios y continúa ganando terreno en la provincia de Santa Fe. Al compás del incremento de contagios, cada vez son menos las ciudades libres de coronavirus.

Un relevamiento realizado por UNO Santa Fe a partir del informe epidemiológico elaborado por el Ministerio de Salud (actualizado al 09/09/20) destaca que de un total de 57 ciudades (poblaciones con más de 10 mil habitantes) que alberga la bota santafesina, solo cinco permanecen sin casos de Covid-19. Esos poblados representan menos del 9 por ciento del total.

El martes 25 de agosto, UNO Santa Fe reflejaba que eran 10 las ciudades sin contagios; 16 días después esa cantidad se redujo a la mitad.

Embed

El resto de las ciudades (52) reúnen un total de 12.903 positivos desde el inicio de la pandemia. Esa cantidad de infectados representa el 87,76 por ciento del total que es de 14.701 (según el informe del 24/08/20).

Las cinco ciudades sin casos positivos se encuentran en cuatro departamentos de los 19 que hay en la provincia. Ellas son:

Malabrigo (departamento General Obligado)

San Guillermo y Suardi (departamento San Cristóbal)

Romang (departamento San Javier)

Sastre (departamento San Martín)

El listado completo de pueblos y ciudades con Covid-19

Mapa.JPG

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario