Planificado y programado

Cuándo y cómo se desarmará el escenario del festejo por los 449 años de Santa Fe

La Municipalidad ya organizó el operativo de desarme que arrancará una vez que que termine el festejo gratuito en la Costanera Oeste

Martes 15 de Noviembre de 2022

Desde este martes a las 18 Los Palmeras y otras grandes bandas del país darán un show libre y gratuito en la Costanera Oeste para celebrar los 449 años de Santa Fe. El secretario de Cultura de la Municipalidad Paulo Ricci en diálogo con Ahí Vamos en UNO 106. 3 detalló cómo se preparan para recibir una multitud de gente en el festejo que tendrá lugar en el barrio 7 Jefes y a partir de cuándo volverá a la normalidad la zona.

Este lunes a las 17 en el Museo de la Constitución se presentará el cronograma de actividades que se desarrollarán durante todo el año, camino al 450º aniversario de Santa Fe Capital. A su vez, hay otras instituciones que van a celebrar aniversarios importantes en estos meses, el Concejo Municipal cumplirá 150 años, en 2023 que se celebrarán 170 años de la Constitución Nacional, también se vienen los 40 años del retorno a la democracia, entre otras fechas.

•LEER MÁS: Aniversario de la ciudad: cómo serán los cortes de tránsito y cambios de recorrido de colectivos

clima costanera.jpg
EL tiempo en la ciudad de Santa Fe

EL tiempo en la ciudad de Santa Fe

Los Palmeras además de sumarse a este aniversario de la ciudad, festejarán sus 50 años como banda. En el evento del martes compartirán escenario con Soledad, Axel, La Delio Valdez, Karina la Princesita, Jorge Rojas, entre otros.

Sobre cómo la llegada del Mundial va a movilizar a los santafesinos, el secretario expresó: "Tenemos previsto desde el área de educación y cultura la superposición en algunos casos de horarios de partido, por suerte son muy pocos los que se superponen con actividades. Obviamente habrá una baja en la demanda y en la cantidad de programaciones públicas sobre todo los días que juega Argentina, porque sabemos que ese día medio se para el país. En el caso de las actividades de los organismos culturales y de los espacios programables seguirá todo con normalidad, bajará un poco la actividad por la tarde cuando coincida esto con algún partido".

santa fe eventos costanera.jpg

Por otro lado explicó cómo se va a desarrollar la Maratón Santa Fe-Coronda este martes: "A primerísima hora del martes, seis o siete de la mañana va a haber algunos cortes. Vamos a reprogramar algunas cositas para que primero arranque la maratón, y cuando esta ya pasa por el puente carretero y entra en otra jurisdicción volvemos a abocarnos totalmente al armado de lo de la tarde que ya desde el domingo se está armando".

"Está todo previsto para que a partir de la medianoche del miércoles empiece a prestarse una serie de servicios municipales intensivos en todo el barrio 7 jefes y la costanera para poder ponerla en condiciones para que el miércoles a primera hora de la mañana esté todo transitable. Puede que se demore un poquito el desarmado del escenario pero si fuese así se va a volver a implementar el giro que se está usando ahora para que los que vienen por colectora de 7 jefes puedan tomar el rulo de Oroño o subir a la Av. Alem directamente desde atrás del monumento al Brigadier López", expuso Ricci. Además, aclaró que habrá operativos de limpieza, ambiente y sección urbana programados para toda esa zona.

•LEER MÁS: La Maratón Santa Fe-Coronda se realizará este martes

Escuchá la entrevista completa acá:

PAULO RICCI - FESTEJOS SANTA FE.mp3

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario