Tras un fin de semana largo, llegó un lunes lluvioso. Y las preguntas que rondan por la mente de muchos tiene que ver con el calendario: ¿quedan feriados este año? ¿cuándo será el próximo?
¿Cuánto falta para el próximo feriado y cuántos quedan hasta fin de año?
Cuando ya casi termina 2024, millones de trabajadores esperan con ansias un merecido descanso para disfrutar de actividades recreativas.
El reciente fin de semana fue de tres días, porque hubo el viernes 11 de octubre una jornada no laborable que se sumó al feriado del 12 de octubre, Día de Respeto a la Diversidad Cultural del 12 de octubre. Fueron muchos los argentinos que aprovecharon para hacerse alguna escapada y relajarse.
La buena noticia es que todavía restan algunas fechas en el calendario que permitirán disfrutar del descanso.
Al revisar el calendario, se advierte que en este tramo final restan tres jornadas que son feriados. Una de ellas cae domingo, pero las otras dos se disfrutarán en día de semana.
¿Qué feriados quedan en 2024?
Día de la Soberanía Nacional
El feriado que está más cerca es el miércoles 20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional. Para agendar: esta festividad se traslada al lunes 18, de modo que habrá otro fin de semana largo antes de que termine el año.
El Día de la Soberanía Nacional es un día feriado en la Argentina, es la fecha en que se conmemora la batalla de la Vuelta de Obligado contra Reino Unido y Francia, librada el 20 de noviembre de 1845.
Día de la Inmaculada Concepción de María
Otro feriado que resta en este 2024 es el del 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción de María. La mala noticia es que cae domingo, de modo que pasará prácticamente desapercibido.
La Inmaculada Concepción de María, conocida también como la Purísima Concepción, es un dogma de la Iglesia católica proclamado en 1854 que sostiene que la Virgen María estuvo libre del pecado original desde el primer momento de su concepción por los méritos de su hijo Jesús.
Navidad
Finalmente, el miércoles 25 de diciembre será Navidad. La Navidad es una fiesta anual que conmemora el nacimiento de Jesucristo y que se celebra como fiesta religiosa y cultural entre miles de millones de personas de todo el mundo.
Nota aparte: para muchos, el martes 24 de diciembre, previo a Navidad, tampoco se trabajará, pero en rigor es un día considerado "normal" desde el punto de vista laboral.