Santa Fe

De Ponti propone crear un organismo provincial que sancione la discriminación

La propuesta de la diputada del Movimiento Evita nace del proyecto de ley antidiscriminación, que entre otras cosas promueve campañas contra la discriminación. De qué se trata

Lunes 21 de Septiembre de 2020

En el marco de la llegada de la primavera, la diputada del Movimiento Evita, está poniendo en la agenda legislativa un proyecto de ley que persigue la idea de erradicar la discriminación en la provincia de Santa Fe. Con más de 50 artículos, la novedosa iniciativa propone identificar los actos discriminatorios y crear un organismo que pueda sancionarlos.

“Actualmente, si alguna persona en la provincia de Santa Fe es discriminada, debe recurrir al Inadi y transitar un engorroso trámite para poder hacer justicia; de esto deriva que mucha gente opte por dejar todo como está. Por eso queremos crear la Acodi, para que el Estado santafesino se haga cargo de sancionar y erradicar la discriminación”, afirmó De Ponti.

En el proyecto de ley se contempla la creación de la Agencia Contra la Discriminación que será un ente autárquico y deberá tener acuerdo legislativo para poder designar a su titular; la Acodi estará acompañada del Consejo Asesor, integrado por diferentes organizaciones de la sociedad civil que actualmente luchan contra la discriminación. Además el Estado provincial deberá promover campañas publicitarias y contenidos educativos para combatir el problema.

“Tenemos una agenda de reuniones amplia, con pueblos originarios, organizaciones sociales, asociaciones civiles que trabajan para incluir a sectores postergados, diversidades, mujeres, centros de estudiantes; queremos que esta ley sea de todos los sectores, mas allá de las diferencias ideológicas, porque la discriminación es algo que nos toca a todos”, afirmó Paula Canalis de Igualdad Evita.

“Estamos proponiendo una primavera sin discriminación, una campaña propuesta por jóvenes de distintas organizaciones sociales para que todos podamos convivir sin sentirnos vulnerados. La ley antidiscriminación es un paso, pero tenemos que seguir caminando hacia el cambio cultural, tenemos que lograr que en nuestra sociedad nadie se sienta menos” finalizó Lucila De Ponti.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario