Santa Fe

Denunciaron en el Inadi a periodistas que se burlaron de Los Palmeras y Colón

El fundador del espacio de opinión y pensamiento, el santafesino Octavio Ritvo, envió al Concejo Municipal y a la Cámara de Diputados un pedido de declaración de "personas no gratas"

Viernes 23 de Octubre de 2020

El pasado martes, en el programa "Sin nombre", que se emite minutos después de la medianoche en TyC Sports, se habló de los festejos que se preparan para el 9 de noviembre, al conmemorarse un año de la movilización de hinchas más grande de la historia en el continente, con más de 40.000 sabaleros en Asunción para la final única de la Copa Sudamericana.

En algunos tramos, hubo un nivel de sarcasmo que exasperó a muchos simpatizantes de Colón. Incluso uno de los integrantes, Antonio Serpa, tildó de "mufas" a los hinchas que fueron a Paraguay. Pero también se habló de los casos positivos de coronavirus de Los Palmeras. En un momento, Ernesto Provitilo cambió la letra de la popular «Yo Soy Sabalero» para entonar «Aeee eeeaaa, yo soy positivo, aeeeaa, positivo, positivo» mientras de fondo decían «qué dice», «no, no» y le mandaban saludos y pronta recuperación a los integrantes contagiados.

Embed

Tras el episodio no solo los hinchas, sino los propios integrantes de Los Palmeras, hicieron su descargo en las redes sociales y repudiaron lo expresado.

https://twitter.com/LosPalmeras_OK/status/1318592643396476929

Denuncia en el Inadi

Con el correr de los días, además, se presentó desde Santa Fe al Inadi una denuncia realizada por el fundador del espacio de opinión y pensamiento, el dirigente político santafesino Octavio Ritvo a los integrantes del programa Sin Nombre (Rabonushka) que se emite por TyC Sports por "sus dichos discriminatorios y de desprestigio hacia el Club Atlético Colón y el grupo musical Los Palmeras".

Denuncia Ritvo 1.jpg
La denuncia completa presentada en el Inadi por Octavio Ritvo.

La denuncia completa presentada en el Inadi por Octavio Ritvo.

Denuncia Ritvo 2.jpg
La denuncia completa presentada en el Inadi por Octavio Ritvo.

La denuncia completa presentada en el Inadi por Octavio Ritvo.

Denuncia Ritvo 3.jpg
La denuncia completa presentada en el Inadi por Octavio Ritvo.

La denuncia completa presentada en el Inadi por Octavio Ritvo.

También solicitó que el Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe y en la Cámara de Diputados de la provincia que los miembros del programa sean declarados "personas no gratas".

"Los dichos emitidos por estas personas no solo agravian a los mencionados anteriormente sino a la comunidad toda, ya que en el caso del club hacen burla ante un hecho donde la institución obtuvo el mayor logro de su historia, incluso en esa oportunidad como representante argentino, logrando el subcampeonato de la copa Conmebol y movilizando a más de 40.000 hinchas, hito histórico en el mundo", manifestó Ritvo quien además agregó que en cuanto a los integrantes de Los Palmeras "de manera burlona hacen referencia hacia el test positivo de varios de sus integrantes, cuando varios de ellos son personas de riesgo y que en el país hay más de 1.000.000 de infectados y ha costado la vida de casi 30.000 argentinos hecho totalmente repudiable".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario