Emilio Jatón

Desde la oposición anticipan aumentos en el Drei y en la tasa municipal

Concejales de Cambiemos solicitaron tiempo para estudiar el presupuesto municipal presentado este lunes por el intendente Emilio Jatón. Igualmente, adelantaron que contempla aumentos de tributos y menos obra pública

Lunes 10 de Febrero de 2020

El intendente Emilio Jatón presentó el presupuesto municipal para este año. Adelantó que supera los 10.500 millones de pesos y que contempla la declaración de emergencia financiera para la ciudad de Santa Fe. Sin dar mayores detalles, admitió que incluye una reforma tributaria.

Quienes sí se adelantaron a la cuestión impositiva fueron los concejales de la oposición. Si bien fueron cautos y solicitaron tiempo para estudiar la estimación de gastos y recursos planteados por el Ejecutivo, anticiparon incrementos en el Drei y en la Tasa Municipal. Por otro lado, comentaron una caída en materia de obras públicas que tendrá impacto en el año.

LEER MÁS: El presupuesto municipal 2020 contiene una reforma tributaria

Carlos Pereira, concejal de Cambiemos, comentó en relación a los ingresos municipales: "Estamos ante propuestas de incremento de prácticamente todos los tributos del municipios".

El legislador destacó que el proyecto de presupuesto propone "un incremento de la Tasa Municipal pero que no afectará a todos los sectores". Añadió que no se han dado mayores detalles y que para realizar un análisis más profundo será necesario "ver bien los números".

"Va a haber un incremento del Drei (Derechos de Registro e Inspección). Se nos dijo también para todos los sectores. No nos dieron precisiones, son porcentajes que no conocemos; queremos verlo ni bien nos llegue", añadió en declaraciones a la emisora LT 10.

Recordó que en los últimos años "hubo un criterio de ir reduciendo la carga del Drei a sectores industriales, emprendedores, gastronómicos. Una disminución, leve, pequeña pero era la línea que se venía trazando".

Reconoció que "hay una situación difícil para los Estados en líneas generales pero queremos ver bien los números. A esta hora no podemos hacer una evaluación muy certera".

En relación a la obra pública, precisó: "Hay una gran caída. Me parece que es un dato que hay que tener en cuenta y que se va a sentir a lo largo de este año. Por los montos que se están hablando, comparativamente medidos con otros presupuestos, hay una caída".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario