Fin de semana largo

Distanciamiento y tapaboca: intensificarán junto a la policía los controles en espacios públicos

El desafío será evitar aglomeraciones de personas en parques y paseos. Por las ventas del Día del Niño, habrá controles en el cierre de comercios

Viernes 14 de Agosto de 2020

De cara al inicio de un nuevo fin de semana, el municipio coordina junto a la policía el control sobre los espacios públicos con la clara misión de exigir el uso del tapaboca y cumplir con el distanciamiento social.

César Pauloni, director de Salud de la Municipalidad, precisó: "Vamos a seguir abordando en diferentes puntos de la ciudad con las acciones promocionales, preventivas y disuasivas. Lo que tratamos de hacer es concientizar a las personas".

Recordó que "esta semana comenzamos a trabajar con el Ministerio de Salud para potenciar aún más el equipo de rastreadores que ya venía armándose. Quince trabajadores de la Municipalidad van a estar dando apoyo y trabajando fuertemente en la búsqueda de los nexos de los casos que se van confirmando".

• LEER MÁS: Aclaran que Santa Fe no retrocede de fase pero que "todo puede cambiar en menos de una semana"

El titular de la Secretaría Sanitaria municipal les dijo a los santafesinos que "el mensaje desde el área de salud es claro; debemos ser responsables todos, cada uno y de los terceros. La misma responsabilidad de los padres cuando les pedimos que vacunen a sus niños (porque puede afectar no solo a su niño sino a toda la comunidad), es exactamente la misma responsabilidad que le pedimos a la ciudadanía.

Y continuó: "El mensaje es el del cuidado, el de la distancia; saber que las reuniones familiares hoy están prohibidas. Y tratar de respetar, eso creemos que es el acto más importante que puede llevar el ciudadano adelante para evitar el colapso del sistema de salud. Es el punto más importante".

Consultado sobre la posibilidad de que la ciudad comience a tener circulación comunitaria de Covid-19, apuntó: "En la ciudad de Santa Fe, no podemos estar hablando de circulación comunitaria. Entendemos que puede llegar a haber en algún momento. Pero volvemos a insistir, estamos trabajando día a día para evaluar, ir tomando las medidas y modificando las estrategias a medida que va avanzando la pandemia en la ciudad.

clima costanera.jpg

Por su parte, la secretaría de Control, Virginia Coudannes, dijo con relación a los controles del fin de semana: "Vamos a intensificarlos, sobre todo lo que tiene que ver con los espacios públicos; las medidas de distanciamiento, el uso del tapabocas obligatorio; las calles recreativas se mantienen con la necesidad y obligatoriedad de que se use el tapaboca en estos espacios".

"Estamos articulando con la policía porque son ellos quienes tienen el poder de disuadir en los espacios públicos. Estamos articulando tener presencia en diferentes espacios públicos de la ciudad, como se hizo el fin de semana pasado, pero intensificando el fin de semana largo".

En el marco del movimiento comercial por el Día del Niño, Coudannes precisó: "La gente se va a volcar a las avenidas comerciales para realizar las compras en este sentido. Vamos a estar con inspectores controlando el horario de comercio, saben que tanto viernes como sábado se van a extender los horarios".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario