Vecinos del barrio Guadalupe denunciaron públicamente el estado de abandono del Club Teléfonos Santa Fe, situado en Pavón 760. La institución, que ocupa una manzana completa en el corazón del barrio, muestra a simple vista, desde hace varios años, un notorio estado de abandono, además de presentar problemas graves de deterioro y falta de utilidad comunitaria.
El avanzado estado de deterioro y abandono del histórico Club Teléfonos, una preocupación para los vecinos
Mediante un comunicado, la Asociación Vecinal Cultural y Deportiva Central Guadalupe expresó su intranquilidad por las instalaciones del club, que según indican, "lleva años sin funcionar y además se encuentra en acefalía jurídica"
Según el comunicado emitido por la vecinal Central Guadalupe, el club no solo lleva años sin funcionar, sino que además se encuentra en acefalía jurídica y no presenta balances desde 2018. Esto lo convirtió en un foco de preocupación para los vecinos, quienes advierten sobre el riesgo de intrusión debido a su evidente estado de desuso y el derrumbe reciente de parte de su perímetro.
La Asociación Vecinal Cultural y Deportiva Central Guadalupe publicó un comunicado en el que denuncia la situación y propone alternativas para “otorgarle un destino de utilidad” al club. Entre las propuestas planteadas, se destaca la posibilidad de transformar el espacio en una nueva Estación Policial que reemplace a la Seccional 8va, actualmente ubicada en un edificio considerado inadecuado para la atención de trámites sumariales. También sugieren destinar las instalaciones a talleres de mecánica, cuerpos de seguridad u otros servicios que refuercen la seguridad en la zona norte de la ciudad.
LEER MÁS: Barrio Guadalupe Oeste: un vecino llegó a su casa y se encontró a un delincuente con un machete
Devolverle a Guadalupe una “manzana emblemática”
Además, la vecinal solicita que el parque y las canchas de tenis criollo del club puedan ser utilizados para actividades culturales y deportivas, ofreciendo un espacio de recreación y desarrollo para los vecinos. El pedido subraya la necesidad de que las autoridades tomen medidas inmediatas para devolverle a Guadalupe lo que describen como una “manzana emblemática”.
Las imágenes de Sol Play muestran el elocuente deterioro en que se encuentran algunos sectores del exterior del club. Ante esta situación, no hay voces oficiales que manifiestan una voluntad de actuar al respecto.