Secciones
Buenos Aires

El caso de coronavirus que se estudiaba en la ciudad dio negativo

Según altas fuentes del Ministerio de Salud de la provincia se descartó el caso del viajante de Buenos Aires que pasó por un efector privado de la ciudad donde fue hisopado.

Martes 09 de Junio de 2020

Este martes por la tarde se descartó un caso de Covid-19 en la ciudad de Santa Fe. Se trata de un viajante de la ciudad de Buenos Aires que pasó por un efector privado de la capital provincial mediante una consulta ambulatoria.

El hombre presentaba síntomas compatibles con coronavirus. Sin embargo el hisopado resultó negativo, según aseguraron altas fuentes del Ministerio de Salud de la provincia a UNO Santa Fe. De esta manera, hasta el momento la ciudad conserva una racha de 60 días sin contagios de Covid-19.

Por otra parte, sí se confirmaron dos casos nuevos en Villa Ocampo y uno en Ceres. Con esos positivos, el total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 280.

De esos casos, 272 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 8 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (2 en provincia de Buenos Aires, 2 en Caba, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Córdoba y 1 estudiado en Chaco).

Hasta la fecha se registran un total de tres fallecidos para la provincia. Un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos, en asistencia respiratoria mecánica. Ningúnpaciente se encuentra internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 237 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta).

En la provincia se registraron 10.539 notificaciones de las cuales 9.988 fueron descartadas y 271 continúan en estudio.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario