Una historia de fe

El día que Jesús posó sus manos sobre barrio Los Hornos

Una niña de ocho años cayó desde 5 m de altura por una ventana. Está internada, "clínicamente bien". Sus abuelos aseguraron que se trató de "un milagro del Señor"

Jueves 16 de Enero de 2020

"Jesús ayer pasó por aquí", reza la leyenda escrita con tiza sobre la puerta de chapa de ingreso de una humilde vivienda de barrio Los Hornos, ubicada en Gobernador Freyre al 5500. Es que en ese lugar, este miércoles por la tarde, de milagro no ocurrió una tragedia. Una niña de ocho años cayó "de cabeza" a la calle desde una ventana a 5 metros de altura y salvó su vida. Sus abuelos aseguran que fue "obra del Señor".

Este miércoles cerca de las 19.30, Amparo estaba al cuidado de sus abuelos, quienes poseen una despensa barrial en Los Hornos. En un descuido, la niña cayó desde una ventana al vacío y por fortuna u "obra de Jesús", golpeó su cuerpo contra la zona de la vereda con tierra y pasto y no contra el macizo cemento.

Milagro Los Hornos 2.jpg
Isaías, abuelo de Amparo, cree fervientemente que Jesús salvó a su nieta tras la fuerte caída.
Isaías, abuelo de Amparo, cree fervientemente que Jesús salvó a su nieta tras la fuerte caída.

Rápidamente y ante los pedidos de auxilio de los vecinos, la nena fue trasladada al Hospital de Niños donde hoy "permanece internada en observación, estable y clínicamente bien", informaron a UNO Santa Fe.

"Somos una familia muy creyente y como tales sentimos que tenemos nuestro hogar cubierto por la bendición de Jesús", comenzó contando Isaías, abuelo de Amparo que observó en primera persona la caída de su nieta mientras atendía su despensa ubicada en la planta baja de la vivienda. "Fue un descuido. Una clienta tocó el timbre del negocio y en ese momento mientras me disponía a atenderla, observé cómo mi nieta cayó delante de nosotros", continuó el abuelo de la niña.

Milagro Los Hornos 4.jpg
Isaías, abuelo de Amparo, observa la ventana por donde cayó su nieta. <b>El toldo que se aprecia en la imagen estaba cerrado en el momento de la caída. </b>
Isaías, abuelo de Amparo, observa la ventana por donde cayó su nieta. El toldo que se aprecia en la imagen estaba cerrado en el momento de la caída.

Isaías al escuchar y ver el impacto, salió corriendo desesperado a la vereda inmerso en una profunda conmoción. "Fue impactante, atroz lo que observamos con la clienta que estaba atendiendo justo en ese instante. Apenas me acerqué la vi con sangre en su nariz y boca. Me arrodillé junto a ella y en ese momento se desvaneció. Empecé a orar en voz alta, a los gritos, mientras todos los vecinos trataban de tranquilizarme. A los segundos volvió en sí y luego llegó la ambulancia", relató el abuelo.

Milagro Los Hornos 3.jpg
Isaías, abuelo de Amparo, cree fervientemente que Jesús salvó a su nieta tras la fuerte caída.
Isaías, abuelo de Amparo, cree fervientemente que Jesús salvó a su nieta tras la fuerte caída.

"El milagro se dio, Jesús puso sus manos sobre mi nieta; no hay otra forma de entender que su caída haya sido sobre el pasto y la tierra, y no sobre la sólida estructura de la vereda. Este relato lo voy a llevar a la iglesia y voy a dar fe de él", finalizó Isaías, abuelo de Amparo, que permanecerá en observación en el Hospital de Niños "Orlando Alassia" durante las próximas horas.

El caso ocurrido este miércoles en barrio República de Los Hornos, rápidamente remontó el recuerdo de los santafesinos a lo acontecido en noviembre de 2018 en el microcentro de la ciudad, cuando una niña de nueve años, Yazmín Ausburguer, cayó al vacío desde el cuarto piso del hotel Castelar donde se encontraba junto a sus compañeros de escuela de la ciudad Reconquista y salvó su vida de milagro.

Aquella noche, Yazmín intentó cerrar la ventana de la habitación donde se encontraba durmiendo junto a otras compañeras de la escuela. Cuando se paró en una de las camas perdió el equilibrio, se enredó en una cortina y terminó cayendo desde el cuarto piso a la cortada Falucho, a 50 metros de la peatonal santafesina.

• LEER MÁS: Milagrosa recuperación: Yazmín, la nena que cayó del 4º piso, pasó la Navidad en casa

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario