Santa Fe

El gobierno provincial convocó a Amsafé a una reunión

Será mañana a las 10. Continuará la discusión con Amsafé por el salario docente luego de los paros de esta semana.

Martes 16 de Marzo de 2021

El Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia Juan Manuel Pusineri convocó -a pedido de autoridades de Amsafé- a un encuentro con esta entidad mañana miércoles a las 10, según informaron desde el gobierno provincial.

El funcionario destacó que “a pesar de las medidas dispuestas por el gremio, el gobierno siempre ha demostrado tener vocación de diálogo y de resolución de problemas. Vamos a continuar haciendo lo mismo con todas las entidades sindicales que discuten paritarias en el sector público”.

Al respecto Pusineri sostuvo que “de hecho, en la aceptación de la propuesta, las organizaciones que dieron su anuencia a la oferta del gobierno han planteado diferentes cuestiones para seguir conversando”.

amsafe conferencia.jpg

Medidas de fuerza

A través de una conferencia de prensa, la secretaria general de CTERA y secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, se refirió a los motivos que llevaron a rechazar la oferta aclaró: “Hay una serie de componentes, algunos son salariales y otro extrasalariales. Tenemos el tema de los distintos tramos, no solo el porcentaje global; también hay cuestiones vinculados al transporte rural de los docentes que tienen que viajar al interior de la provincia y no tienen garantizado el transporte; y cuestiones vinculadas a la necesidad de mayor celeridad en los traslados y concursos de nivel inicial y primaria".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario