Pandemia

El intendente de Rosario tiene coronavirus

Pablo Javkin había comunicado hace algunos días que le habían descubierto un tumor en la próstata

Sábado 22 de Enero de 2022

El intendente de Rosario Pablo Javkin contrajo coronavirus, según lo confirmo él mismo a través de su cuenta de Twitter, aunque aclaró que en líneas generales su estado de salud es bueno.

"Vecinos y vecinas, como tuve algo de tos seca y rinitis me hisopé, siguiendo el criterio para personas con patologías concomitantes. El resultado fue positivo para COVID. No tengo ningún otro síntoma y me siento bien, continúo trabajando de manera remota. Sigamos cuidándonos", escribió este sábado Javkin.

https://twitter.com/pablojavkin/status/1484914640001851398

De esta manera, el intendente continuará trabajando aunque tomando más recaudos que de costumbre y siguiendo las recomendaciones médicas.

Es que hace unos días, también a través de sus redes sociales, Javkin había revelado que le había descubierto un tumor en la próstata: "Buenos días vecinos, y vecinas de Rosario. Considero necesario e importante contarles algo". Luego hizo referencia a los estudios habituales a los que se sometía y habló del hallazgo temprano de una “patología prostática”. Su médico personal, Patricio Casiello, lo definió posteriormente como un “adenocarcinoma”.

Casiello, experto en Urología, abundó: “Es un tumor de la próstata, una lesión muy frecuente en el hombre, que empieza a aparecer a los 50 años". Aclaró que los avances de la tecnología en la medicina ofrecen "muchas alternativas para tratarlo y con muy buenos pronósticos”. Casiello dijo que Javkin hizo “lo que todos los varones deberían hacer, al cumplir 50 años se hizo un control urológico de rutina". Eso derivó "en estudios más precisos y se le determinó un adenocarcinoma de próstata".

De todos modos, el profesional relativizó la gravedad de la situación. “Es un tumor en la próstata, una de las patologías más comunes en los hombres. Ya tengo plan para el tratamiento, voy a hacerlo acá mismo en la ciudad", precisa. El plan que comenzará el intendente fue evaluado por urólogos, oncólogos y radioterapeutas. Se le va a realizar un tratamiento mixto con una medicación y más adelante una radioterapia. Expertos advierten que no es una quimioterapia, se trata de una terapia específica.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario