El presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez, fue recibido este viernes con una ovación cuando ingresó al hall de los Tribunales de la ciudad de Santa Fe, en momentos en que los trabajadores judiciales realizaban una asamblea por diversos reclamos al gobierno de Maximiliano Pullaro, entre ellos la reforma previsional y la demora en la autorización de varios trámites.
El presidente de la Corte, Rafael Gutiérrez, fue ovacionado por trabajadores judiciales de Santa Fe
Ocurrió cuando Rafael Gutiérrez atravesó el hall de los Tribunales de la capital provincial, mientras se realizaba una asamblea por diversos reclamos al gobierno de Maximiliano Pullaro.
Gutiérrez, quien se dirigía a su despacho, fue aplaudido por los trabajadores que realizaban la asamblea. El titular de la Corte Suprema atravesó el hall y fue acompañado por el grito de “Olé, olé, olé, olé... Rafa, Rafa”.
El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Santa Fe ya había anunciado nuevas medidas de fuerza, incluso con un paro de actividades para las próximas semanas, en el marco del conflicto que mantiene ese Poder con el gobierno provincial.
Se trata de un nuevo capítulo por reclamos salariales y administrativos al gobernador, que mantiene de fondo una disputa con la Corte Suprema por la renovación de su composición.
Los empleados de la Justicia provincial definieron realizar medidas de fuerza los próximos dos jueves.
El primero, el 24 de octubre, será con movilización hasta la Casa Gris, donde presentarán nuevos recursos para lograr la firma de los decretos de ascensos y nombramientos, sin afectar el servicio de Justicia, mientras que el siguiente jueves habrá un paro de actividades durante 24 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo.