Media Sanción

El Senado aprobó la reforma tributaria y las leyes de emergencia

Ahora, deberá esperar la aprobación de diputados. También tuvo sanción definitiva el consenso fiscal.

Viernes 27 de Diciembre de 2019

Finalmente, el Senado aprobó con modificaciones el proyecto de reforma tributaria impulsado el poder ejecutivo. Ahora, resta que la iniciativa tenga la misma suerte en la cámara de Diputados de la provincia este lunes.

Ya lo había anticipado el senador opositor radical Felipe Michlig (San Cristóbal) esta mañana, cuando dijo que primó el "sentido común y dejar de lado diferencias que son propias de los seres humanos" para comenzar el diálogo, algo esencial en la política pero que en los últimos meses parecía imposible de lograr.

•LEER MÁS: La ley tributaria empieza a destrabarse en la Legislatura

"Pudimos consensuar un texto de la ley tributaria y también de todo lo que concierne a la moratoria de impuestos provinciales que hoy le daríamos media sanción en la Cámara de Senadores y quedaría para ser tratado el lunes en Diputados", sostuvo

Además, la cámara baja aprobó (con mayoría oficialista) las leyes de emergencias solicitadas por el gobierno de Perotti y que estuvieron en el centro de la polémica esta semana. Contiene la declaración de ocho emergencias, entre las que se encuentra la Económica y de Seguridad.

Este jueves, el ministro de Economía, Walter Agosto, se reunió con referentes de ambas cámaras legislativa con la mira puesta en la sanción legislativa de un paquete de leyes propuesto por el Ejecutivo.

Según dijo, se trata de una serie de medidas necesarias “para que la provincia empiece a transitar este camino de emergencia y se proteja a los sectores más vulnerables como lo marcó el gobernador".

El ministro de Economía explicó que “hay un proyecto de política tributaria en términos generales que refleja la política impositiva del año próximo, como se hace todos los años".

Y agregó que "dentro de esa política tributaria se contemplan los ajustes impositivos habituales, hay una ley que refiere a la emergencia sanitaria, social, de seguridad, y fiscal que, claramente, están íntimamente vinculadas”.

NOTICIA EN DESARROLLO

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario