Marcela Maydana #JusticiaXMarcela

El último adiós a Marcela Maydana a horas de la audiencia imputativa a su expareja

Los restos de la mujer de 44 años asesinada y cuyo cadáver fue encontrado este miércoles en un zanjón en Recreo Sur, fueron velados durante la tarde y luego el cortejo fúnebre partió hacia el cementerio local. Este sábado se realizará la audiencia imputativa y de medidas cautelares a su ex pareja

Viernes 09 de Abril de 2021

Tras conocerse el triste y bestial final de Marcela Maydana, la mujer de 44 años que apareció luego de cinco días de búsqueda asesinada en un zanjón en la zona de Recreo Sur, este viernes por la tarde familiares y amigos despidieron sus restos en lo que fue su último adiós. Este sábado a las 10.30, en los Tribunales santafesinos se realizará la audiencia imputativa y de prisión preventiva para el único detenido de la causa del femicidio, la expareja de Marcela.

En una jornada gris y a pura lluvia, una ciudad conmocionada participó del velatorio de Marcela Maydana en Recreo, en donde sus familiares y allegados despidieron sus restos en medio de un profundo dolor y pedido de justicia. Finalmente, a las 17, el cortejo fúnebre partió rumbo al cementerio local.

LEER MÁS: Marcela Maydana: revelan detalles escabrosos del brutal femicidio

Este sábado a las 10.30, en los Tribunales santafesinos, se realizará la audiencia imputativa y de prisión preventiva para el único detenido por el femicidio de Marcela Maydana, su expareja, César P. de 70 años, quien fue detenido el mismo miércoles cuando apareció el cadáver de la mujer de 44 años en la zona de Recreo Sur.

La fiscalía, de la mano del fiscal de homicidios Marín Torres, quien se hizo cargo de la causa desde el mismo miércoles, imputará este sábado a detenido como autor de homicidio calificado por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género. Además, en la misma audiencia, se pedirá la prisión preventiva.

LEER MÁS: Marcela Maydana: la hija asegura que "la mató el ex"

Investigarán la comisaría 16 de Recreo por el femicidio de Marcela Maydana

El ministro de Seguridad, Jorge Lagna, confirmó a UNO Santa Fe que dio la orden de investigar la actuación policial de la comisaría 16 de Recreo en el marco de la desaparición de Marcela Maydana.

La decisión llegó a partir de la consulta de este medio por el relato de familiares de Marcela que indicaron que un remisero que la llevaba y traía todos los días del trabajo les haya señalado que intentó radicar una constancia o denuncia de que algo le había sucedido el domingo a primera hora de la mañana, pero que en la comisaría no se la tomaron.

Por las características del hallazgo del cadáver, la envoltura y el uso de alambres, va tomando cuerpo que pudieron participar otras personas en haber privado de la libertad mediante un engaño a la mujer. Los investigadores presumen que después habría sido llevada a algún punto donde fue asesinada y luego envuelta en el plástico, atada con alambres, trasladada y abandonada en la zanja.

LEER MÁS: Impactante testimonio de la vecina de Marcela Maydana: "Su expareja la acechaba escondido en todas las esquinas, a toda hora"

El cuerpo fue hallado el miércoles por la noche, pasadas las 20, en un reservorio situado cerca de las calles Alberdi y Chubut, frente a una zona de countries ubicados en la Avenida Circunvalación.

Las autoridades fueron alertadas por dos chicas que pasaron en sus bicicletas y les llamó la atención el olor, ya que el cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, lo que hace suponer que murió entre el sábado por la noche y el domingo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario