Secciones
Alerta Meteorológico

Emiten un alerta para el centro y norte de Santa Fe

El Servicio Meteorológico Nacional advierte por lluvias y tormentas intensas

Jueves 26 de Marzo de 2020

Este jueves el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta meteorológico por lluvias y tormentas intensas para el centro y norte provincial de Santa Fe. El área de cobertura también abarca centro y sudoeste de Chaco, este de Córdoba y centro y este de Santiago del Estero.

"Sobre el área de cobertura se desarrollan lluvias y algunas tormentas aisladas. Se espera que a partir de la tarde estas comiencen a intensificarse pudiendo ser algunas localmente fuertes y estar acompañadas de fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ráfagas y ocasional caída de granizo", dice el comunicado oficial.

Y agrega: "Estas condiciones pueden persistir por lo menos hasta la tarde del viernes 27, con mejoramientos temporarios. Se prevén valores acumulados totales entre 30 y 40 mm, pudiendo ser superados puntualmente".

Embed

Pronóstico extendido

Según el Centro de Informaciones Meteorológicas de la Fich-UNL se observa en la región, que se mantiene la acción de una masa de aire en la cual si bien se alternan altos y bajos niveles de inestabilidad, en general predomina la condición de inestabilidad. Esta situación genera que las jornadas, hasta por lo menos primeras horas del día sábado, se mantengan con cielo mayormente cubierto, con mejoramientos temporales y alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas, no descartándose la ocurrencia de eventos localmente más intensos por momentos. Las temperaturas no deberían presentar cambios significativos.

En tanto el viernes se espera cielo parcialmente cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales y alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas, no descartándose algunos eventos algo más intensos. Temperaturas con poco cambio de las mínimas 20 °C y descenso de las máximas 27 °C . Vientos leves a moderados de direcciones variables.

Para el sábado, cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad por momentos, condiciones algo inestables a estables y baja posibilidad de lluvias débiles y dispersas. Temperaturas con suave descenso de las mínimas 19 °C y suave ascenso de las máximas 29 °C. Vientos leves de direcciones variables.

Por último en el arranque de la semana, el lunes, cielo despejado o con leve nubosidad y condiciones estables. Temperaturas en suave ascenso: mínima de 20 grados y máxima de 32. Vientos leves de direcciones variables.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario