Santa Fe

En mayo ya habían solicitado medidas para evitar el tránsito en la laguna Setúbal y no hubo respuestas

El concejal Federico Fulini propuso un pack de medidas a la Municipalidad para la Laguna Setúbal hace cuatro meses ante la bajante histórica del caudal del río Paraná. Reclaman acciones urgentes.

Miércoles 19 de Agosto de 2020

Con motivo de la bajante histórica del caudal del río Paraná, la laguna Setúbal registró su nivel más bajo en 50 años. Ante este escenario, en un contexto donde la palabra de profesionales y especialistas que advirtieron sobre los peligros de cruzar la laguna en algunos medios de comunicación, el concejal Federico Fulini (PJ – Unidad Ciudadana) presentó el 22 de mayo de este año un proyecto en el que se le solicitó a la Municipalidad de Santa Fe un estudio de factibilidad técnica y económica con el objetivo de realizar tareas de vallado y señalética en la zona circundante a la Laguna Setúbal.

"En aquel momento advertimos que alguien podría resultar lastimado de gravedad, hoy debemos lamentar que dos personas perdieron la vida, y por eso le solicitamos a las autoridades municipales que rápidamente hagan efectivo este pedido para evitar que otros santafesinos y santafesinas puedan resultar heridos. Dados los lamentables hechos que ocurrieron durante este fin de semana en nuestra ciudad, desde el bloque de concejales del Partido Justicialista le insistimos a las autoridades del Concejo Municipal el urgente tratamiento del proyecto que presentamos en mayo del corriente año", declaró Fulini.

• LEER MÁS: Habían advertido que "es muy peligroso" cruzar la laguna Setúbal a pie

La iniciativa propone llevar adelante una serie de trabajos en el lecho de la laguna “Setúbal” en dos niveles: advertencias señaléticas: No acercarse a la distancia prudencial de 50 mt. de los pozos de dragado en el fondo lagunar; y vallado y prohibición: No acercarse a la zona de pozos de dragado.

• LEER MÁS: Hallaron los cuerpos de los dos santafesinos que se ahogaron en la laguna Setúbal

"Estamos profundamente consternados por este hecho y tal como lo expresamos cuando presentamos el proyecto, al ver cómo la bajante histórica del Río Paraná motivó a cientos de vecinos y vecinas a concurrir para contemplar el paisaje en el lecho de la laguna, entendimos que esta situación generaría un grave riesgo para estas personas. Por este motivo es necesario llevar adelante medidas que eviten que alguien más pueda salir lastimado de gravedad", manifestó el concejal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario