La petrolera Shell implementó en la madrugada del viernes un aumento del 15% promedio en sus combustibles en todo el país. Hasta el momento, Axion e YPF no subieron los precios, pero es probable que en las próximas horas esas compañías también actualicen sus pizarras de tarifas.
Feriado que trajo aumento en las naftas: cómo quedaron los precios en Santa Fe
UNO Santa Fe
Aumento en el precio de los combustibles
Los precios son los siguientes:
Shell
• Súper: $465
• V-Power: $548
• Fórmula Diésel: $489
• V-Power Diésel: $583
Axion
• Súper: $ 398
• Quantium: $ 494
• Diésel: $ 449
• Quatium Diésel: $ 524
YPF
• Súper: $378
• Infinia: $469
• Infinia Diésel: $500
“Se debe apuntar a una fluctuación libre, sin el control indirecto que hoy ejerce el gobierno en el mercado a través de YPF”, afirmó el futuro secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, en una entrevista al portal especializado Surtidores, en sintonía con la promesa del presidente electo, Javier Milei, quien había prometido liberar los precios de los combustibles.
No obstante, afirmó que se instrumentará un “fondo compensador” para “morigerar los aumentos y reducciones de precio internacional que impactaría en el precio doméstico”.
Se trata de la segunda suba en menos de un mes; el 25 de noviembre pasado, YPF aumentó los precios en un 12% promedio, lo que fue seguido por las demás cadenas.
• LEER MÁS: Segundo aumento para los combustibles en noviembre: cómo quedaron las pizarras en la ciudad














