Santa Fe

Festejo del Día del Amigo sin aforo: hay doble turno de reservas en bares y restoranes

Así lo manifestaron desde la asociación de Hoteleros y Gastronómicos que nuclean a los establecimientos locales. Además pidieron tener en cuenta "La semana del Amigo" para dividir festejos

Martes 19 de Julio de 2022

Este 20 de julio, Día del Amigo, tiene una connotación especial ya que será la primera vez luego de dos años de pandemia que los bares y restoranes de la ciudad de Santa Fe trabajarán sin aforos o restricciones, por lo cual las expectativas para otro de los sectores golpeados por el coronavirus son importantes.

El presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Santa Fe Rodrigo Gayá dialogó con el Móvil de UNO 106.3 y afirmó que "las expectativas para estos festejos son muy buenas teniendo en cuenta que es el primer festejo sin restricciones, lo que hace que muchos estén dispuestos a salir y disfruten del día de otra manera. Desde la asociación lo que proponemos es que se festeje «La semana del Amigo», separar por días la celebración para que no se llene todo y se compliquen las atenciones concentrando todo el mismo miércoles. Si bien la oferta gastronómica en Santa fe es muy amplia, es importante tener en cuenta la división de los festejos, más aun cuando se tiene dos o tres grupos de amigos".

En cuanto a la demanda hasta el momento afirmó que "es buena y algunos establecimientos están haciendo reserva de doble turno, que normalmente en la ciudad no se hace, es más común de las ciudades grandes como por ejemplo Buenos Aires. El horario del mediodía es algo que en Santa Fe está creciendo fuertemente en los últimos años y es una muy buena opción".

Por último remarcó que "a comparación con los últimos dos años y teniendo en cuenta los valores prepandemia, creemos que este año se va a trabajar muy bien, sobre todo porque hay un impulso de la gente por salir y disfrutar la gastronomía".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario