La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) anunció un paro de actividades por 48 horas para la próxima semana, luego de rechazar por unanimidad la propuesta salarial presentada en la última reunión paritaria con representantes de intendentes y presidentes comunales.
Festram anunció un paro de 48 horas tras rechazar la propuesta salarial del Gobierno provincial
La medida de fuerza se llevará a cabo el miércoles 28 y jueves 29 de mayo e incluirá movilizaciones en distintos puntos de la provincia.

El plenario de Festram determinó un paro de 48 horas para la próxima semana.
La medida de fuerza, que se llevará a cabo el miércoles 28 y jueves 29 de mayo, incluirá movilizaciones en distintos puntos de la provincia, organizadas por las regionales de la federación sindical.
LEER MÁS: Los trabajadores municipales de la provincia van al paro este viernes: qué pasa en Santa Fe
Desde Festram expresaron su disconformidad con el ofrecimiento salarial, al considerar que no contempla la incorporación a los haberes básicos de la pérdida inflacionaria registrada durante el primer trimestre del año, estimada en un 4,5%.
Denunciaron incumplimiento de la paritaria
Además, denunciaron el incumplimiento del acta paritaria firmada en febrero por parte de la Caja de Jubilaciones provincial y las cajas previsionales de Venado Tuerto, Rufino y la ciudad de Santa Fe, en relación al aumento acordado para el sector pasivo.
Otro de los puntos que generó preocupación en la representación sindical fue el reciente incremento en los pagos del servicio complementario de la obra social IAPOS, dispuesto por el Gobierno Provincial. Según indicaron, la suba alcanza al menos el 100% y, en algunos casos, podría superar el monto del aumento salarial propuesto.
La dirigencia gremial afirmó que las medidas se sostendrán si no hay una revisión de la propuesta por parte de las autoridades. En los próximos días se definirán los detalles de las movilizaciones previstas.