Santa Fe

Florito: "La calidad educativa no es prioridad para Perotti"

La diputada provincial, Betina Florito, reclamó al gobernador Omar Perotti "que se ponga al frente del conflicto docente" que mantiene la provincia, por cuestiones salariales con Amsafé

Lunes 26 de Septiembre de 2022

La diputada provincial, Betina Florito, reclamó al gobernador Omar Perotti “que se ponga al frente del conflicto docente” que mantiene la provincia, por cuestiones salariales, con los maestros públicos nucleados en la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé).

Esta semana comienza una nueva jornada de protesta por 72 horas que dejará una vez más sin tres días clases a los alumnos de escuelas públicas de la provincia. Entre agosto y septiembre los chicos santafesinos acumularán 28 días sin concurrir a las aulas. La presidenta del bloque Encuentro Republicano Federal en la Cámara de Diputados y representante de Miguel Pichetto en Santa Fe, señaló al respecto que el conflicto docente “se supera con diálogo y sin condiciones. Para eso el gobernador debe dejar de lado ese sello tan característico de su gestión de no convocar a dialogar y buscar soluciones urgentes”, se quejó. “Para este gobierno la educación no es prioridad. Llegó prometiendo una transformación. Sin embargo transformó la ilusión, la esperanza de los santafesinos en desilusión y abatimiento. La búsqueda de la solución requiere sentido común. Eso implica brindarles a los alumnos el derecho a la educación pero también pensar en el derecho que tienen los trabajadores de la educación a tener un salario digno”. “También desprestigia la función docente que el Ejecutivo emita resoluciones ministeriales que, generalmente, se toman de manera unilateral, que además se comunican mal, que en algunos casos se informan a último momento y en ocasiones son anuladas”, confió.

La precandidata a gobernación por ERF, dentro de Juntos por el Cambio, aseguró que el Gobierno “tiene las herramientas” para solucionar el conflicto. “Pero tiene que invertir en Educación. Debe tener en cuenta que la calidad educativa se adquiere también con docentes bien pagos y no que tengan que tener otro trabajo para llegar a fin de mes”, añadió. Florito aclaró que inversión en Educación también significa dinero en infraestructura. “Escuché a la ministra (Adriana) Cantero decir que para cumplir con los 190 días de ciclo lectivo habrá que extender las clases hasta el 23 de diciembre. Le recuerdo que el calor en esa época en la región es agobiante. No todas las escuelas cuentan con los elementos indispensables para combatir el calor. En Santa Fe tenemos muchas escuelas con problemas edilicios. Con baños en malas condiciones, sin agua potable. Otros establecimientos aún aguardan ser adaptados para estudiantes que tienen alguna discapacidad. Eso también es calidad educativa. Con este gobierno no solo se pierden días de clases, se pierde la dignidad y se pierden los derechos y es justamente el Estado el que tiene que garantizar esos derechos”, concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario