Geriátricos

Geriátricos de Santa Fe ponen restricciones a las visitas para prevenir contagios

Desde la Asociación de Residencias Geriátricas de Santa Fe apuntan a bajar la circulación de personas en los hogares y sostuvieron que serán medidas "transitorias y preventivas".

Lunes 19 de Abril de 2021

En el marco de la segunda ola de contagios, las visitas a los geriátricos en la provincia serán restringidas con el fin de bajar la circulación de personas en las residencias. Esta medida fue tomada por la Asociación de Residencias Geriátricas de Santa Fe, aunque destacan que serán temporales de carácter "preventivo".

El presidente de la Asociación de Residencias Geriátricas de la provincia, Luis López, en diálogo con Radio 2 de Rosario afirmó que toman medidas preventivas por la creciente cantidad de casos de Covid hasta entonces, apuntando a reducir la cantidad de personas que circulan en las residencias.

Sobre esto, López manifestó: “No hay una comunicación oficial del Ministerio de Salud pidiendo la restricción de visitas pero cada institución en particular, por el aumento de casos en la segunda ola, ha tomado la decisión de aplicar restricciones para mermar la circulación”.

Todos los adultos mayores que residen en geriátricos de la provincia ya están vacunados contra el coronavirus. El plan de vacunación para este público objetivo fue cubierto en su totalidad a mediados de mayo, estando inmunizados tanto los mayores como el personal que trabaja en las residencias.

Las restricciones a las visitas obedecen a la lógica de que los familiares son la vía de contagio más probable que enfrentan los mayores. Por esto, López sostuvo que “por más que los abuelos no salgan, están en contacto con los familiares y cada institución tomó esta medida como forma de prevención y momentáneamente hasta que pase la ola de contagios”.

“Con la atención médica a los residentes estamos más tranquilos porque los profesionales ya se vacunaron o atravesaron la enfermedad; es decir, que ya tienen una inmunidad”, finalizó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario